Cómo aprender trucos de kung fu

El kung fu es un arte marcial chino con miles de años de historia. Aunque las técnicas iniciales pueden parecer relativamente simples, los trucos de kung fu requieren fuerza, agilidad y práctica. La esencia de aprender trucos de kung fu es la misma que para aprender cualquier técnica de artes marciales. Observa a un experto hacerlo, y luego practica hasta que puedas hacerlo correctamente. Sin embargo, la naturaleza avanzada de los trucos de kung fu requiere algunas consideraciones especiales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Colchoneta o almohadilla de artes marciales

Instrucciones

  1. Establece un área segura para practicar antes de comenzar a trabajar en los trucos de kung fu. Necesitas un área despejada con un mínimo de 10 pies (3 m) en un lado y una superficie segura donde puedas aterrizar.

  2. Usa ropa deportiva holgada durante la práctica de los trucos de kung fu. Las caídas y los resbalones inevitables maltratarán tu vestimenta, y no necesitas arruinar tu uniforme de entrenamiento formal.

  3. Agáchate mayormente con las piernas para hacer los barridos y otros trucos bajo la línea. Aunque es tentador doblar la cintura, esto puede hacerte perder el equilibrio y la posición, arruinando la técnica.

  4. Presta atención a tus aterrizajes en las técnicas aéreas. Es común centrarse en el ataque o en el movimiento en el punto más alto del salto, pero es en el aterrizaje donde es más probable que ocurran lesiones.

  5. Invita a un observador para que te ayude a practicar las volteretas y otros trucos avanzados. Un observador hábil puede darte un impulso estratégico cuando estás aprendiendo una técnica y estará allí para ayudarte si te lastimas con un aterrizaje brusco.

  6. Concéntrate en un truco a la vez, en lugar de rotar a través de una variedad de nuevos trucos durante la práctica. Es divertido incorporar nuevos trucos, pero mantener la concentración es la mejor manera de lograr resultados rápidos.

Consejos y advertencias

  • Si no tienes un entrenador o un shifu (maestro), considera grabar en video tus trucos y publicarlos en línea. Aunque los sitios de videos de usuarios pueden ser una invitación para la provocación, la mayoría de los foros de artes marciales incluyen una sección de "miembros en movimiento" con el propósito expreso de publicar los videos y solicitar comentarios.
  • No escatimes en las colchonetas de aterrizaje cuando practiques las técnicas aéreas. Vas a caerte, a veces muy duro, y la colchoneta tendrá mucho que ver con la rapidez con que te levantes de nuevo.

Más galerías de fotos



Escrito por jake wayne | Traducido por josé antonio palafox