Cómo aprender Kickboxing

Kickboxing es un deporte de combate que combina las técnicas de puños del boxeo con las técnicas de patadas del karate. Se originó en la década de 1970 cuando los estilistas de karate como Joe Lewis y Chuck Norris decidieron que la mejor manera de poner a prueba sus habilidades sería competir uno contra el otro en el cuadrilátero. Esta una manera popular de aprender a pelear o de ponerse en forma. Si bien es posible aprender el arte por tu cuenta, siempre es mejor buscar la enseñanza profesional o de obtener una formación de un entrenador con experiencia ya que esto hará que el proceso de aprendizaje sea más rápido y eficaz.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Busca un lugar con un espacio amplio y sin obstáculos para la formación. Esto puede ser un patio, un estudio, una habitación libre o en un parque. Accede a un saco de boxeo o de otro equipo de entrenamiento útil pero no necesario.

  2. Si es posible regístrate para obtener una clase. Incluso si estás buscando aprender por tu cuenta, asistir a una clase impartida profesional te ayudará a entender cómo se deben ver y sentir las técnicas, lo que te dará una retroalimentación rápida y eficaz. Esto también te dará una idea de cómo se deben ver tus sesiones de entrenamiento.

  3. Aprende de una fuente autorizada de kickboxing. Si no puedes encontrar un maestro, entonces debes familiarizarte como sea posible con la técnica para que puedas tener una idea exacta de la técnica correcta y los métodos de formación eficaces. Puedes aprender de los libros con instrucciones claras y diagramas, DVD o incluso Internet. Todos pueden ser eficaces, pero todavía carecen de las retroalimentaciones de un entrenador con experiencia.

  4. Calienta lo suficiente antes de cada período de sesiones para reducir el riesgo de lesiones. Comienza con ejercicios ligeros, como saltar la cuerda, correr, calistenia o boxeo de sombra, donde se realizan las técnicas de kickboxing sin características de resistencia contra un oponente imaginario. Esto ayuda a preparar los músculos y las articulaciones para la sesión de ejercicios.

  5. Practica técnicas individuales, tales como puñetazos y patadas. Céntrate en los conceptos básicos, tales como golpes rectos y ganchos, así como ataques y patadas frontales, utilizando un espejo si es necesario para observar y corregir tu forma. Practica esto al aire si no tienes equipo o contra un saco de boxeo o con guantes en contra de compañero de entrenamiento.

  6. Desarrolla tu trabajo de pies moviéndolos constantemente. El trabajo de pies es una parte importante de la práctica del kickboxing para moverte en combinación con tus golpes. Esto te dará una idea de lo básico, pero para ir más allá de este nivel necesitarás un socio para trabajar en el ataque, ejercicios defensivos y de combate.

Consejos y advertencias

  • Como con cualquier nuevo programa de ejercicios, consulta a tu médico antes de comenzar. El Kickboxing puede ser un ejercicio extenuante, así que empieza poco a poco, especialmente si todavía no están en forma.

Más galerías de fotos



Escrito por dom tsui | Traducido por martín giovana