Cómo aprender la defensa Philly Shell en el boxeo

La postura de defensa Philly Shell, también conocida como defensa "cangrejo" no es para los boxeadores principiantes. Es una defensa arriesgada que sacrifica un poco de cobertura, pero permitiendo realizar un contragolpe de forma más rápida. Mientras estés aprendiendo, no va a ser raro que recibas varios golpes debido a la limitada cobertura que te provee, pero eso sólo será hasta que alcances el punto en el que te dará cierta ventaja sobre el cuadrilátero. No obstante, los peleadores exitosos como James Toney y Floy Mayweather Jr. utilizaron esta técnica de forma exitosa durante sus carreras.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

    La posición

  1. Colócate en tu posición estándar de pelea: los pies con una abertura igual al tamaño de tus caderas, extremidades flojas, espalda recta pero lista a ser flexionada.

  2. Coloca tu mano hábil a lo largo de tu torso, colocándola a la altura de tus costillas, con tu puño en el lado opuesto del pecho.

  3. Alza tu otra mano al nivel de tu rostro, a un lado de éste.

  4. Arquea el hombro de tu mano hábil hacia el frente para proteger tu rostro lo más posible.

  5. Deslízate hacia la derecha, tu derecha, de los golpes que vienen hacia ti y responde con tu mano trasera.

    El entrenamiento

  1. Ejercita tus pies. Esta defensa requiere una importante movilidad si deseas que tu cabeza no sufra demasiados golpes. Esto significa que debes estar en óptimo estado físico para permanecer ligero incluso en las últimas rondas.

  2. Utiliza una bola de doble sujeción. Ésta es una bola que se balancea de modo que puedas esquivarla. Es la mejor herramienta para desarrollar tus tiempos de reacción y así poder poner en práctica la defensa Philly Shell.

  3. Trabaja con tu compañero de sparring una vez que logres esquivar la bolsa de boxeo más de lo que ésta logra golpearte. Practicar este tipo de defensa contra un oponente motivado a golpear tu cabeza es la única forma en la que puedas mejorar lo suficiente en el uso de esta técnica para poder utilizarla en una pelea real.

Más galerías de fotos



Escrito por jake wayne | Traducido por andrés marino ruiz