Cómo aprender a caminar de nuevo después de una ruptura del tendón de Aquiles

Una ruptura del tendón de Aquiles es una lesión en la que el tendón que conecta el talón de tu pie al músculo de la pantorrilla se rompe en algún grado. La rehabilitación completa de esta lesión puede llevar hasta 6 meses, de acuerdo con la Mayo Clinic. Antes de que puedas caminar normalmente, es importante que estires y fortalezcas tu tendón de Aquiles. Una vez que tu médico te autorice para comenzar la rehabilitación, avanza en los ejercicios lentamente para evitar volver a dañar el tendón.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Consulta con tu médico para asegurarte de que tu tendón de Aquiles está lo suficientemente sano para comenzar la rehabilitación.

  2. Estira tu tendón de Aquiles a través del rango de movimiento. Siéntate en una silla y extiende tu pierna. Extiende la punta de tus pies hacia arriba, luego empújalos hacia abajo y repite.

  3. Agrega estiramientos de rotación una vez que puedas realizar el rango básico de movimiento. Rota tu tobillo en círculos tanto en el sentido de las agujas del reloj como en sentido contrario.

  4. Fortalece tu tendón de Aquiles de manera isométrica, sin mover la articulación. Coloca la punta de tu pie contra una pared con tu talón en el suelo. Presiona la punta del pie contra la pared y mantén la contracción durante 5 segundos.

  5. Realiza un ejercicio de soltar la punta del pie para fortalecer excéntricamente el tendón de Aquiles. Párate en el borde de un escalón y elévate sosteniéndote sobre la punta del pie. Desciende tu talón a través de la amplitud del rango de movimiento y luego usa tu otra pierna para volver a la posición de partida. Se considera que el ejercicio excéntrico disminuye el dolor más rápidamente que el ejercicio concéntrico, según un estudio realizado por SL Niesen-Vertommen y colegas, publicado en "Clinical Journal of Sport Medicine" en 1992.

Más galerías de fotos



Escrito por kyle clayton | Traducido por maría echenique