Qué aportan las píldoras de canela al cuerpo

Las raíces de la planta cinnamomum verum proporcionan la fuente de canela, una especia culinaria popular que aporta un sabor y un aroma característicos en alimentos y bebidas. La canela también se utiliza desde la antigüedad como hierba medicinal. Durante siglos, las culturas asiáticas utilizaron esta hierba como una forma de medicina tradicional para tratar una variedad de afecciones. Hoy en día los pacientes utilizan extractos, tés y píldoras de canela para tratar numerosas enfermedades, aunque aún no existe evidencia suficiente que compruebe estos beneficios medicinales.

Diabetes

Aunque aún se necesitan estudios adicionales, la investigación actual indica que la canela puede ayudar en el tratamiento de la diabetes tipo 2, de acuerdo con la Dra. María Collazo-Clavell, endocrinóloga de la Clínica Mayo. Un estudio demostró que los sujetos de prueba que consumieron canela experimentaron una mejoría en los niveles de glucosa en sangre. Esto se debe a que la supuesta capacidad de la canela puede incrementar la acción de la insulina.

Propiedades antimicrobiales

Según la información de NYU Langone Medical Center, la investigación preliminar indica que la canela puede ofrecer propiedades antiparasitarias, antibacterianas y antifúngicas. El ingrediente activo de las píldoras de canela puede ayudar a proteger al cuerpo contra las infecciones micóticas vaginales y bucales, porque previenen la proliferación del hongo candida albicans. La canela también ofrece protección contra el helicobacter pylori, un tipo de germen que puede causar úlceras estomacales. Esta hierba también proporciona un método natural para eliminar los piojos.

Otros usos

Las personas utilizan píldoras de canela y otras formas de esta hierba para tratar una amplia gama de síntomas y afecciones. Estos usos incluyen tratar úlceras gástricas, dolor de estómago, diarrea, bronquitis, trastornos nerviosos, pérdida de apetito, trastornos menstruales, ardor estomacal e hipertensión. Algunas personas toman píldoras de canela para aumentar el consumo de antioxidantes, compuestos que pueden prevenir el daño celular que generan los radicales libres.

Precauciones

Aunque la canela puede ofrecer algunos beneficios para la salud, no proporciona un remedio probado para tratar cualquier condición médica o enfermedad. Consulta con tu médico antes de ingerir un suplemento de hierbas para tratar un problema de salud, sobre todo si se trata de una afección grave, como diabetes. Aunque no es común que las píldoras de canela causan efectos secundarios en la mayoría de las personas, algunas pueden desarrollar una erupción o experimentar la constricción bronquial debido al consumo de productos que contienen canela. No ingieras canela durante el embarazo o el período de lactancia.

Más galerías de fotos



Escrito por piper li | Traducido por vanesa sedeño