Cómo aplicar la vitamina E sobre la piel

Comer frutas y vegetales es la mejor manera de obtener todas las vitaminas y los nutrientes que tu cuerpo necesita para funcionar adecuadamente. Pero, las aplicaciones tópicas de algunos nutrientes, como la vitamina E, también tienen beneficios para la salud, especialmente para la piel. La vitamina E es un antioxidante que también puede ayudar a bloquear el daño de los rayos ultravioletas del sol, según la Oregon State University. Si bien es fundamentalmente beneficiosa, demasiada vitamina E puede conducir a la irritación de la piel o a poros tapados.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Vitamina E
  • Vitamina C
  • Aceite de oliva

Instrucciones

  1. Compra una vitamina E que contenga vitamina C. Según el Huffington Post, los estudios demuestran que cuando se combinan las vitaminas E y C, incrementan tu nivel de protección solar durante el día.

  2. Identifica cualquier área de tu cuerpo que esté particularmente seca, como las rodillas, los codos y los pies. Aplica una pequeña cantidad de aceite de vitamina E en esas áreas y hazte masajes con los dedos para que penetre. Frota vitamina E sobre los labios agrietados y alrededor de las cutículas secas de tus manos para humectar la piel y aliviar la peladura. Con muy poco se logra mucho, de manera que no hay motivo para saturar las zonas con el aceite.

  3. Aplica vitamina E directamente sobre quemaduras menores de la piel dos veces al día para acelerar la sanación y reducir el dolor en la zona.

  4. Trata las quemaduras de sol mezclado dos cápsulas de vitamina E con dos cucharadas de aceite de oliva. Frota suavemente el aceite sobre las áreas quemadas por el sol para aliviar el enrojecimiento y prevenir la peladura.

Consejos y advertencias

  • Aplícate el aceite de vitamina E al acostarte, ya que es pesado y grasoso, y puede interferir con la aplicación del maquillaje o las actividades diarias.
  • Si tienes la piel grasa y te brotas con facilidad, la aplicación de la vitamina E puede exacerbar los brotes.
  • Consulta a un médico antes de incrementar tu ingestión de vitamina E o de aplicarla sobre tu piel. Puede ocasionar efectos serios para la salud en quienes tienen condiciones médicas.

Más galerías de fotos



Escrito por kimberly johnson | Traducido por irene cudich