Cómo aplicar maquillaje en poros grandes

Los poros grandes pueden crear una apariencia uniforme en tu piel y hace que tu maquillaje se vea feo. Desafortunadamente, no hay mucho que puedas hacer para reducirlos permanentemente, explicó Richard Glogau, un profesor de demartología de University of California en San Francisco. Sin embargo, existen ciertos cosméticos y técnicas de aplicación de maquillaje que pueden ayudarte a reducir la apariencia de los poros dilatados, creando así un estilo más suave y fresco.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Crema tópica retinoide
  • Base
  • Base no comedogénica
  • Esponja de maquillaje (opcional)
  • Papel secante de aceite

Instrucciones

  1. Frota una cantidad del tamaño de un guisante de crema tópica retinoide, la cual contiene vitamina A, sobre tu piel antes de aplicarte el maquillaje. Este tipo de productos te ayudará a abrir tus poros y a crear una apariencia mucho más suave, explicó el doctor Glogau. Permite que la crema se seque completamente antes de aplicar otros productos.

  2. Pásate una base que contenga dimeticona sobre tu cara para crear una barrera antes de aplicar tu base. Ten en cuenta que este producto puede meterse en tus poros, haciendo que estos parezcan más grandes, explicó Ariel Ostad, profesor de asistencia clínica de dermatología en New York University Medical Center.

  3. Pásate una pequeña cantidad de base con la punta de tus dedos o con una esponja de maquillaje o una brocha. Ten presente utilizar aquellos productos etiquetados como "no comedogénicos", lo cual significa que no taparán tus poros. Utilizar más base no minimizará la apariencia de los poros y, además, puede llamar la atención hacia ellos y hacia las líneas.

  4. Absorbe todo el exceso de aceite con un papel secante en lugar de aplicar polvo. Ten en cuenta que demasiadas capas de maquillaje pueden tapar tus poros y forzarlos a abrirse aún más.

Consejos y advertencias

  • Siempre lava tu maquillaje antes de irte a dormir. Los cosméticos pueden meterse en tus poros en tus horas de sueño, haciendo que estos parezcan más grandes y, además, contribuyendo a los defectos, explicó la revista "Fitness".
  • Exfolia bien tu piel con una esponja facial para aflojar todas aquellas células de piel muerta que puedan tapar tus poros, recomendó David E. Bank, un dermatólogo en Mount Kisco, Nueva York. Utiliza una esponja con un exfoliador químico, como ácido salicílico, dos a tres veces por semana si es que tienes piel aceitosa, ya que muchas personas con poros grandes la tienen.
  • Siempre prueba los cosméticos nuevos en una pequeña zona de tu piel si es que tuvieras alergias o piel muy sensible.

Más galerías de fotos



Escrito por jill lee | Traducido por stefanía saravia