Cómo aplicar una exfoliación con ácido glicólico en el rostro

Los ácidos glicólicos, encontrados en las frutas cítricas, hacen que la capa superficial de la piel se pele, revelando una piel nueva y fresca desde el interior. Los dermatólogos y esteticistas utilizan exfoliaciones con ácido glicólico para hacer que la piel luzca más firme y joven. Estos ácidos pueden contribuir a desvanecer la decoloración de la piel, las líneas finas de expresión y las cicatrices de acné, de acuerdo al Johns Hopkins Cosmetic Center. Aunque los médicos y especialistas usan ácido glicólico en concentraciones del 40 al 70 por ciento, puedes comprar exfoliaciones más suaves de este producto, en concentraciones del 20 al 35 por ciento, para usar en casa.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Equipo de exfoliación con ácido glicólico
  • Jabón
  • Agua
  • Toalla
  • Temporizador
  • Bolita de algodón
  • Humectante con bloqueador solar

Instrucciones

  1. Abre el equipo de exfoliación con ácido glicólico y saca todos los componentes. Coloca todo dentro de tu alcance sobre el mostrador. Lee las instrucciones del folleto en el paquete. Ten en cuenta el tiempo que debes dejar la exfoliación sobre tu rostro.

  2. Lava tu rostro con un jabón suave y agua para remover el maquillaje, suciedad o grasa. Enjuaga bien, y seca dando golpecitos con una toalla.

  3. Abre el tubo o botella de ácido glicólico. Vierte una pequeña cantidad en la punta de tus dedos y aplícala sobre tu rostro y cuello, en una capa delgada y uniforme. Mantente lejos de la piel delgada y sensible alrededor de tus ojos.

  4. Configura tu temporizador de acuerdo al tiempo indicado en el folleto del paquete. Relájate y espera que el temporizador se apague.

  5. Abre la botella o tubo de solución neutralizadora. Vierte la solución sobre una bolita de algodón y aplícala en tu rostro y cuello, sobre la exfoliación de ácido glicólico. El neutralizador detiene la acción del ácido. Cubre toda la exfoliación con este neutralizador.

  6. Enjuaga el ácido y el neutralizador de tu rostro. Seca dando golpecitos con una toalla.

  7. Aplica un humectante con bloqueador solar en tu rostro. Tu piel recién exfoliada quedará sensible a la luz solar y se quemará rápidamente, así que evita la exposición directa al sol.

Consejos y advertencias

  • Algunos equipos de exfoliación con ácido glicólico también incluyen una solución balanceadora de pH, que puedes poner en tu rostro antes de aplicar el ácido.
  • Siempre realiza una prueba en un área pequeña de tu piel para comprobar que no se generen reacciones alérgicas a la fórmula de ácido glicólico, antes de aplicar el producto sobre todo tu rostro.
  • No excedas el tiempo máximo recomendado en el paquete. Dejar el ácido en tu rostro por mucho tiempo podría causar quemaduras.
  • Si sientes una sensación de ardor en tu piel mientras realizas la exfoliación, aplica inmediatamente el neutralizador y enjuaga el ácido de tu cara.

Más galerías de fotos



Escrito por cynthia myers | Traducido por pau epel