Cómo aplicar aceite de ricino para el cabello

El aceite de ricino tiene muchas aplicaciones. A menudo se ingiere como un laxante, pero también se cree que tiene beneficios para el cabello cuando se aplica como una máscara o para el lavado. Carefair.com sugiere un tratamiento semanal de aceite de ricino para el cabello para mantener la tersura y la suavidad. El aceite de ricino se utiliza a veces como un remedio casero natural para la pérdida del cabello. La aplicación de este aceite, ya sea eficaz en la prevención de la pérdida del cabello o no, es como cualquier otro aceite, puede proporcionar humedad adicional al cabello. El aceite de ricino es inodoro, a diferencia de otros productos de aceites adecuados para el cabello.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • 1/4 taza de aceite de ricino
  • 1/4 taza de agua
  • Toalla
  • Champú

Instrucciones

  1. Mezcla 1/4 de taza de aceite de ricino con 1/4 de taza de agua directamente antes del tratamiento del cabello.

  2. Masajea el cuero cabelludo y el cabello hasta las puntas con la mezcla.

  3. Enjuaga el cabello con agua tibia. Cuando sea posible, envuelve el cabello con una toalla y déjalo toda la noche para un tratamiento intensivo de hidratación.

  4. Lava el cabello con el producto habitual para extraer el aceite de ricino.

Consejos y advertencias

  • Calienta el aceite para un tratamiento de aceite caliente hecho en casa. Para ello, coloca el recipiente de aceite de ricino en un vaso de agua tibia. Nunca pongas el aceite en el microondas o hiervas el aceite, ya que podría causar quemaduras graves. Vierte el aceite caliente sobre el cabello y el cuero cabelludo y deja que se seque durante 20 a 30 minutos antes de usar el champú.
  • Para el tratamiento de la caspa o eczema, utiliza un peine y peina suavemente el cuero cabelludo mientras que pones el aceite. Esto afloja la piel escamosa y proporciona una hidratación extra para un cuero cabelludo seco.

Más galerías de fotos



Escrito por stephen harding | Traducido por gabriela nungaray