Cómo aplicar aceite de coco bajo el área de los ojos

El aceite de coco (coconut) ha sido un elemento esencial de la medicina ayurvédica durante siglos, tanto interna como externamente. Las madres masajean rutinariamente este aceite en el cuero cabelludo de sus hijos para estimular el crecimiento de un cabello grueso y brillante, y el humectante de aceite de coco es uno de los tratamientos predilectos para combatir las arrugas y tener una piel clara. Un estudio de 2008 publicado en "Dermatitis", la revista de la American Contact Dermatitis Society, confirma que el aceite de coco virgen es muy útil para tratar la piel seca, y que tiene propiedades antibacteriales y antimicrobianas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Limpiador suave
  • Agua tibia
  • Toalla limpia
  • Aceite de coco virgen

Instrucciones

  1. Lava tu rostro con un limpiador suave. No uses productos con microesferas exfoliantes o cáscaras molidas, para evitar causar irritación en tu piel.

  2. Enjuaga tu rostro exhaustivamente con agua tibia. No uses agua demasiado caliente, ya que puede causar resequedad en tu piel.

  3. Vierte una cantidad de aceite de coco virgen del tamaño de una moneda en la palma de tu mano dominante. Déjala calentarse en tu palma durante algunos segundos.

  4. Humedece el dedo anular de tu mano no dominante con el aceite de coco, y deja que el exceso de aceite se escurra. Aplica el aceite bajo tu ojo, moviendo el dedo en una media luna desde la esquina interior del ojo hasta la exterior.

  5. Repite este paso para el otro ojo. El dedo anular de tu mano no dominante es tu dedo más débil. Al usarlo para esto, evitarás estirar o irritar la delicada piel bajo los ojos.

  6. Deja que el aceite de coco se seque naturalmente, y déjalo allí mientras duermes. Lava tu rostro normalmente al levantarte por la mañana.

Consejos y advertencias

  • Haz una prueba en un área pequeña de tu piel, para asegurarte de no ser alérgico al aceite de coco antes de usarlo bajo tus ojos.
  • Evita que caiga aceite de coco en tus ojos.

Más galerías de fotos



Escrito por brynne chandler | Traducido por pau epel