Aplicaciones para iPad destinadas a fomentar el desarrollo espiritual de los niños

Si el niño utiliza un iPad para jugar y aprender, es posible que también quiera fortalecer su fe descargando aplicaciones que fomenten el crecimiento espiritual. Las aplicaciones son especialmente beneficiosas si al niño no le gusta leer, porque son herramientas más prácticas que pueden lograr el mismo objetivo que el estudio. De hecho, cuando disfrutan de aprender sobre la espiritualidad, recuerdan más y les entusiasma más el momento de estudio, de acuerdo con Jerome W. Berryman, autor de "Teaching Godly Play: How to Mentor the Spiritual Development of Children" (Enseñando el juego de Dios: cómo fomentar el desarrollo espiritual en los niños).

Aplicaciones de la Biblia

"Children's Bible" (La Bilbia de los niños) es una aplicación hecha para niños que les enseña historias importantes de la Biblia a través de imágenes, historietas y películas. La Baby Jesus iActive Bible Story (Historia activa de la Biblia del niño Jesús) muestra un video de dibujos animados sobre la historia del nacimiento de Jesús. Es una aplicación interactiva que alienta al niño a tocar los ángeles para verlos aparecer para los pastores o a tocar a los animales en el establo para escuchar los sonidos que emiten. Las aplicaciones de la serie Bible Heroes (Héroes de la Biblia) cuentan diferentes historias sobre héroes de la Biblia, como Jonás y Daniel. Las aplicaciones también le permiten al niño jugar, colorear imágenes y escuchar música. El Torah Game (Juego del Torá) es una aplicación similar para niños judíos.

Aplicaciones de memoria

Aprender de memoria versículos y citas de las Sagradas Escrituras de la Biblia es una forma de que el niño aprenda más sobre Dios. El Bible Memory Match (Juego de memoria de la Biblia) alienta a los niños a aprender y recordar versos del Viejo Testamento y el Nuevo Testamento uniéndolos a imágenes y texto. El niño puede tratar de vencer su propia marca de tiempo o jugar contra una amigo. El Two-Second Bible Book Finder (Buscador de la Biblia en dos segundos) los ayuda a recordar los Libros de la Biblia. La aplicación incluye una variedad de niveles diferentes, para principiantes, estudiantes y hasta pastores. Otra aplicación es WheelQuest Bible (Rueda de preguntas sobre la Biblia). Este juego de preguntas y respuestas les permite a los niños girar la rueda para recibir un versículo, que escucharán. A medida que los escuchan una y otra vez, podrán recordarlos más fácilmente.

Aplicaciones de oración

La oración es una parte importante de cualquier religión, y existen varias aplicaciones que les enseñan a los niños a orar. La Children's Bible Daily Prayer (Oración diaria de la Biblia para niños) les enseña por qué la oración es importante e incluye más de 200 oraciones que el niño puede utilizar a medida que crece su fe. Salah 3D Pro es una aplicación para niños musulmanes. Les enseña oraciones islámicas comunes. La aplicación incluye una función de traducción, para que el niño también puede escucharlas en árabe. Muslim Kids Series (Serie para niños musulmanes) es otra aplicación que enseña oraciones islámicas comunes, con ilustraciones. Bedtime Shema (Shema para la hora de dormir) para niños judíos es una aplicación que les enseña la oración para decir antes de acostarse denominada Shema.

Aplicaciones de culto

Family Worship (Culto familiar) es una aplicación que les brinda a las familias versículos de la Biblia, consejos para debatir e ideas para extender su culto hacia otras partes de la vida. iSing Worship (Yo canto el culto) es una aplicación que incluye muchas canciones religiosas que el niño puede aprender y cantar, como parte de su vida cotidiana. Generation Next Youth (Juventud de la próxima generación) es una aplicación para niños más grandes, que les permite conectarse con sus compañeros. Incluye podcasts y videos, y un sitio donde el niño puede llevar un seguimiento de las reuniones de jóvenes y otros eventos espirituales.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por pilar celano