Aplica Bengay en los músculos doloridos

El entrenamiento de resistencia fuerte puede producir dolor muscular (DOMS), el cual aparente de 24 a 48 horas después de haber hecho el ejercicio. El dolor es causado por el daño que sufren las células musculares individuales durante el ejercicio. Los agentes tópicos de la crema Bengay pueden ayudarte a aliviar las molestias asociadas o producidas por el ejercicio, si lo aplicas sobre la piel que cubre los músculos doloridos.

Daño muscular causado por el ejercicio

Según los autores del texto "Exercise Science" (Ciencia del ejercicio) los daños se incrementan en los descansos que se llevan a cabo después de hacer el ejercicio. Sin embargo, los beneficios derivados del ejercicio extenuante resultan en un proceso de curación natural que se da como respuesta al daño microscópico en las fibras musculares. Este proceso de curación es el mismo que provoca el daño inducido por el ejercicio, que más tarde se traducirá en un crecimiento muscular y aumento de fuerza física.

Dolor muscular

El daño muscular provocado por el ejercicio deriva en la liberación de sustancias químicas celulares en los espacios que rodean las células del músculo. Los receptores nerviosos especializados llamados nocioceptores, sensibles a estas sustancias químicas, detectan la lesión y envían señales de dolor al sistema nervioso central. Además, se produce una hinchazón en respuesta al daño muscular, misma que aumenta la presión del fluido dentro de los músculos y aumenta el sentimiento de dolor e incomodidad.

Mecanismo de acción de la crema Bengay

La crema Bengay, la produce y comercializa la empresa Johnson & Johnson, es una crema tópica que se aplica sobre la piel que cubre los músculos doloridos. Son tres los ingredientes activos principales que contiene la crema: mentol, alcanfor y salicilato de metilo. Los tres crean sensaciones contradictorias de calor y frío al mismo tiempo. Esta sensación, se comunica al sistema nervioso y bloquea las señales de dolor mejor conocidos como DOMS. La crema no tiene un efecto directo sobre los músculos.

Daño muscular grave por hacer ejercicio

Si el daño por hacer ejercicio es demasiado grave, puede afectar un músculo y, de verdad, hacer correr lágrimas reales, así como puede causar rupturas de fibras musculares en los tendones. Este grado de lesión muscular produce mucho dolor, que a veces pueden ser muy graves, no sólo por el dolor que causan, sino por la rigidez y características que presenta. Los remedios tópicos como la crema Bengay tienen poco efecto a este nivel de dolor, por lo que debes consultar a tu médico si esto ocurre.

Más galerías de fotos



Escrito por warren rosenberg | Traducido por xochitl gutierrez cervantes