Cómo aplanar los músculos del estómago después de una histerectomía

Una histerectomía es una cirugía invasiva, pero algunas veces necesaria, en la que se extirpa el útero de la mujer. El U.S. Department of Health and Human Services indica que la cirugía da como resultado muchos cambios, como el hecho de que una mujer ya no pueda tener períodos ni embarazarse. Pueden pasar hasta seis semanas o más para que una mujer se recupere de una histerectomía. Mientras tanto la mujer puede experimentar distensión o hinchazón como resultado de la cirugía así como la pérdida de su fuerza muscular abdominal. Muchas mujeres desean aplanar sus estómagos después de una histerectomía para volver a adquirir la apariencia delgada y saludable que tenían antes de la cirugía o incluso antes de sus embarazos anteriores. Para aplanar tu estómago después de una histerectomía se requiere fuerza de voluntad, trabajo duro y dedicación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Una faja para el vientre

Instrucciones

  1. Brócoli y vegetales diversos.

    Evita consumir alimentos que produzcan gases como las judías al horno, el brócoli, el repollo (cabbage) y las coles de bruselas (brussels sprouts) mientras te encuentras en recuperación. Durante el período de recuperación hasta seis semanas después de la cirugía es posible que experimentes distensión y gases relacionados con el procedimiento quirúrgico y con los cambios que tu cuerpo esté experimentando. Esto causará que tu sección media parezca más hinchada. Para lograr un estómago con apariencia más plana mientras te recuperas, Johns Hopkins medicine recomienda evitar alimentos que puedan causar gases y también bebidas carbonatadas como los refrescos uno o dos días después del procedimiento, ya que esto también puede causar distensión.

  2. Avena.

    Añade alimentos altos en fibra a tu dieta de forma lenta. Drugs.com explica que si añades alimentos altos en fibra como pan de de trigo entero, verduras crudas, avena y nueces a tu dieta demasiado rápido puedes experimentar problemas digestivos como los gases. Si añades gradualmente alimentos altos en fibra a tu dieta tu cuerpo se adaptará a la fibra y comenzará a digerir alimentos tan eficientemente como sea posible para que tu estómago se vea plano y no hinchado. La University of Colorado Extension recomienda que las mujeres adultas consuman aproximadamente 25 g de fibra dietética al día.

  3. Mujer acostada boca arriba.

    Ejercita tus músculos centrales todos lo días una vez que tu doctor te indique que sea seguro para ti hacer ejercicio. Los ejercicios para fortalecer los músculos centrales te ayudarán a aplanar tu estómago y te harán verte más delgada. Los ejercicios como las abdominales (sit-ups) y los ejercicios de Kegel te ayudarán a aplanar tu estómago. Incluso puedes fortalecerlo tirando de tus músculos con fuerza y flexionando tu área central mientras estás en el trabajo o sentada en medio del tráfico.

  4. Mujer sosteniendo su abdomen.

    Usa una faja para el vientre que te ayude a tensar los músculos alrededor de tu estómago y lograr que tu sección media regrese a su forma anterior a la histerectomía. Fitness Rx Magazine explica que muchas mujeres usan fajas de compresión para reducir la inflamación alrededor de su sección media después de tener un bebé, aunque puede ser igual de eficiente después de una cirugía como la histerectomía. La faja de compresión atrae el flujo sanguíneo al área en la que se encuentre, te recuerda que debes tensar tus músculos y ayuda a acelerar la recuperación, de acuerdo a Fitness Rx. Habla con tu doctor antes de usar una faja para el vientre.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah davis | Traducido por juliana star