¿Puedo aplanar mi estómago en dos semanas?

Mantener a tu abdomen tonificado puede ser desafiante, especialmente si tienes un cuerpo en forma de manzana. Además de tener una apariencia poco atractiva, un abdomen protuberante puede ser una advertencia para tu salud. La grasa abdominal es principalmente grasa visceral, la que aumenta el riesgo de desarrollar condiciones como enfermedades cardiacas y diabetes de tipo 2. Los cambios en tu dieta y ejercicio pueden aplanar tu estómago, pero sé realista. Si tienes un exceso de grasa abdominal, el ejercicio puede hacer que tengas un abdomen más plano que ahora en dos semanas, pero no completamente plano.

Ejercicio cardiovascular

No importa cuántos abdominales hagas. Entrenar una sola área no sustituye al ejercicio cardiovascular o aeróbico cuando se trata de quemar la grasa abdominal. Los ejercicios aeróbicos incluyen caminar, correr, montar bicicleta, patinar y nadar. Elige un ejercicio que disfrutes haciendo las siguientes dos semanas y más allá. Intenta hacer entre 30 y 60 minutos de ejercicio cardiovascular por cinco días a la semana. Si quieres conseguir resultados más rápidos, tendrás que aumentar el ritmo o duración del ejercicio. Si no estás acostumbrado al ejercicio, es más seguro que aumentes la duración en vez del ritmo, como caminar rápidamente por 60 minutos en vez de treinta, en lugar de pasar repentinamente de 30 minutos caminando a 30 minutos trotando.

Entrenamiento de fuerza

Los ejercicios de resistencia como levantar pesas o los que usan al peso corporal también ayudan a adelgazar tu cintura, incluso en las mujeres mayores que tienen dificultades para mantener a raya a la grasa abdominal. En un estudio en “Medicine and Science in Sports and Exercise", los investigadores de la University of Arizona señalaron que el entrenamiento de fuerza puede tener un impacto significativo en la grasa intra-abdominal en las mujeres posmenopáusicas, incluso sin cambiar el peso corporal o la masa libre de grasa. Los músculos queman más calorías que la grasa corporal, así que comienza a ejercitarlos de tres a cuatro días a la semana para aplanar tu estómago en las siguientes dos semanas. Haz tres sets de alrededor de 10 a 12 repeticiones.

Yoga

La grasa abdominal está relacionada a altos niveles de estrés. A medida que el estrés aumenta, las glándulas suprarrenales envían más cortisol a tu cuerpo. Este impulsa a tu abdomen a almacenar más grasa de lo usual, según Alka Kanaya, una interna en la University of California en San Francisco. Al reducir el estrés, almacenas menos grasa en tu cuerpo, lo que te da una mejor oportunidad de aplanar tu abdomen en las siguientes semanas. Practica yoga de 15 a 20 minutos al día. Si no estás acostumbrado a esta terapia de mente y cuerpo, únete a una clase para principiantes en tu YMCA o gimnasio local u obtén un DVD de yoga para principiantes en tu biblioteca local.

Abdominales en pelota de ejercicio (Crunches on an Exercise Ball)

Si sólo puedes hacer una rutina de entrenamiento enfocado para tonificar tus abdominales en las siguientes dos semanas, elige hacer una serie de abdominales en una pelota de ejercicio (exercise ball crunches). Estos ejercicios se encuentran entre los mejores ejercicios abdominales para hacer en casa, según un estudio realizado por el Biomechanics Lab en la San Diego State University y comandado por el American Council on Exercise. También es el tercer mejor ejercicio general entre los ejercicios para el abdomen en el gimnasio en casa. Aunque los abdominales generan menos actividad en los oblicuos y en los abdominales superiores e inferiores que los abdominales de bicicleta (bicycle maneuver), los que ocupan el primer lugar general en el estudio, usan menos movimiento en los flexores de la cadera, lo que los haces más efectivos. Prueba hacer dos a tres series de 10 a 12 repeticiones con un día de por medio las siguientes dos semanas.

Más galerías de fotos



Escrito por kay uzoma | Traducido por ana maría guevara