¿Cómo aplanar el área inferior del abdomen en las mujeres?

Muchas mujeres luchan con el exceso de grasa en el área inferior del abdomen. De hecho, de acuerdo a Harvard Health Publications, esta es una área del cuerpo femenino que guarda grasa, especialmente mientras esta envejece. Harvard también nota, de cualquier manera, que esta grasa abdominal, llamada grasa visceral, puede ser reducida fácilmente con ejercicio regular y una dieta saludable.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Bicicleta o bicicleta fija
  • Mancuernas ligeras
  • Bandas de resistencia

Instrucciones

  1. Ten en mente que este entrenamiento por si solo no es una solución a largo plazo para las mujeres que desean un vientre plano. Enfocándose en esta área con ejercicios como crunches y abdominales puede que no te den los resultados que deseas. Más bien, necesitas crear una rutina para todo el cuerpo que elimine el exceso de grasa de todo, junto con otros cambios en tu estilo de vida que contribuyan a aumentar la salud y bienestar.

  2. Realiza ejercicio de cardio regularmente para ayudar a eliminar la grasa del abdomen inferior. The Centers for Disease Control and Prevention recomiendan que una mujer adulta realice un mínimo de 150 minutos de actividad moderada o 75 minutos de actividad vigorosa cada semana. Algunas posibles actividades incluyen caminata energética, trotar o correr, junto con opciones de bajo impacto como ciclismo o natación. Muchas mujeres disfrutan las clases de entrenamiento en grupo, como zumba o aqua aerobics, que también queman calorías y derriten la grasa lo que resulta en un abdomen plano.

  3. Incorpora ejercicios de fortalecimiento a tu entrenamiento. En un estudio realizado por la University of Pennsylvania, dos sesiones de una hora de entrenamiento realizados a la semana se encontraron para reducir la grasa corporal 4 por ciento. Esto no significa que debes acudir al gimnasio para levantar peso. En lugar de eso, intenta con una serie de levantamiento de peso, como las lagartijas, abdominales, planchas, desplantes y sentadillas. Todas estas actividades involucrar músculos de la base, que te ayudarán a apretar y tonificar tus abdominales, así como a proveer un entrenamiento de todo el cuerpo. Levantar mancuernas ligeras y las bandas de resistencia son también útiles para entrenamientos de fortalecimiento que las mujeres de todas las capacidades físicas pueden usar.

  4. Revisa tu dieta para eliminar la comida chatarra, refrescos y otras opciones poco saludables que pueden contribuir al exceso de grasa en tu sección media. Reemplaza estas comidas y bebidas con opciones saludables, como carne magra, frutas, vegetales, granos enteros y mucha agua. Cuida tus porciones pero no disminuyas tu ingesta calórica tanto que tu cuerpo entre en modo de hambre, lo que puede causar que el cuerpo almacene más grasa y cause estragos en tus planes de abdomen plano. Para mujeres, la USDA recomienda 1 1/2 tazas de fruta, 2 1/2 tazas de vegetales, 6 onzas de granos enteros, 5 onzas de carne magra, 3 tazas de lácteos y 5 cucaraditas de aceites saludables, que se encuentran en el aceite de oliva y nueces. Estas cantidades son para una mujer que realiza menos de 30 minutos de ejercicio cada día; las mujeres que hacen más ejercicio pueden necesitar una ingesta calórica mayor.

Más galerías de fotos



Escrito por aj carpenter | Traducido por luis manuel montoya