Cómo aplanar el abdomen inferior

El abdomen inferior es una parte que después de una pérdida de peso grande y rápida, puede colgar, y no verse bien. Es más común que debido a pérdidas de peso post-embarazo o por cirugía bariátrica, muchas personas opten por remoción quirúrgica del exceso de piel, aunque esta opción no es siempre la única que tienes para aplanar esta parte del abdomen y crear uno tonificado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Come una dieta balanceada con muchas frutas y vegetales frescos, así como proteína magra, para ayudar a formar masa muscular libre de grasa y restaurar la elasticidad de tu piel. Los antioxidantes y la proteína son una forma ideal de ayudar a tu piel, y construir músculo puede ayudar a quemar el exceso de grasa y mantenerla alejada de ti.

  2. Tonifica tu abdomen con ejercicio. Enfócate en los músculos abdominales, que te ayudarán a aplanar el abdomen bajo aumentando la masa muscular. El ejercicio como abdominales comunes inferiores (lower crunches) y abdominales en reversa (reverse sit-ups) ayudan a trabajar estos músculos.

  3. Realiza ejercicio aeróbico por 30 minutos al día al menos tres días a la semana. Aunque tonificar el abdomen ayuda, debes quemar grasa de tu cuerpo para evitar el estiramiento futuro de la piel. Caminar, trotar y bailar aumenta tu ritmo cardiaco, lo que ayuda a elevar tu tasa metabólica.

  4. Cuenta las calorías que consumes cada día llevando un registro de alimentos. Esto te ayudará a determinar si estás siguiendo las metas nutricionales adecuadas para la pérdida de peso. Tu altura, peso y edad determinan cuántas calorías debes tomar al día para perder al menos una libra a la semana. Recortando 500 calorías de tu ingesta diaria recomendada, puedes perder peso lentamente, lo que le da a tu piel el tiempo necesario para regresar a su forma original. Perder peso demasiado rápido sólo causará que la piel de tu abdomen empeore y cuelgue.

Consejos y advertencias

  • Elimina esas ideas de dietas de moda que prometen resultados rápidos. Estas dietas pueden provocar que pierdas más masa muscular, de acuerdo con el Dr. Ron Brown. Las dietas de moda también pueden ser peligrosas para tu salud y posiblemente solo empeoren la piel suelta del abdomen.

Más galerías de fotos



Escrito por sharin griffin | Traducido por arcelia gutiérrez