¿El apio es malo para las mujeres embarazadas?

Durante el embarazo, la comida que comes afecta el crecimiento y desarrollo del bebe. El apio no es malo comerlo durante el embarazo. De hecho, comer tiras de apio ofrece muchos beneficios y contribuye a tu toma diaria de vegetales. Sin embargo, unas partes de la planta no son seguras de consumir durante el embarazo.

Fibra

El apio es una fuente de fibra, lo que puede prevenir hemorroides y estreñimiento durante el embarazo. También te puede ayudar a sentirte satisfecha por más tiempo y puede ayudarte a controlar el azúcar en tu sangre, de acuerdo con la extensión de la Universidad del Estado de Colorado. Durante el embarazo tu necesitas 28 gramos de fibra al día. Una taza de apio contiene 1.9 gramos de fibra, y la fibra también la podemos encontrar en frutas, otros vegetales, granos enteros y nueces.

Otros beneficios

El apio en un tentempié sano lleno de nutrientes incluyendo la vitamina C, potasio y ácido fólico. Tiene alto contenido de agua, lo que lo hace bajo en grasa y calorías. Babycenter recomienda el apio como unos de los vegetales que puedes comer como botana para completar la toma recomendada de 4 o 5 tazas diarias de frutas y vegetales durante el embarazo.

Aceite y semillas de apio

Aléjate de las semillas de apio, las cuáles se encuentran en la flor de la planta de apio. De acuerdo con el University of Maryland Medical Center, las semillas de la planta de apio pueden desencadenar sangrado uterino y contracciones en el útero, lo cuál puede causar un aborto natural. El aceite de semillas de apio hecho con las destilaciones de las semillas y es utilizado como un sedante. El sitio de Internet drugs.com comenta que la dosis correcta de aceite de semillas de apio no ha sido aprobada y debería ser evitada.

Recomendaciones

Puedes probar comer apio con un dip ligero estilo ranch o un dip de vegetales para añadirle mas sabor. También puedes probar comer apio con un dip de hummus o con crema de maní para añadir fuentes de proteína a tu botana. Asegúrate de comer balanceado con vegetales para obtener una variedad de diferentes vitaminas y minerales de tu dieta. Consulta con tu doctor acerca de una dieta sana que puedas seguir durante tu embarazo, si no estás de segura de qué es lo mejor para ti y para tu bebé.

Más galerías de fotos



Escrito por rose welton | Traducido por anabel vazquez