El apio y el colesterol

Ser rico en fibra y baja en calorías hace que el apio sea una elección obvia para una dieta baja en colesterol. Sin embargo, a pesar de sus muchos beneficios nutricionales, las ventajas de comer apio son limitadas. Aunque es bueno para ti, este aperitivo bajo en grasa no contrarrestará exactamente la rebanada de pastel rica en colesterol que comiste en la merienda de esta tarde. Lo más importante es que incluyas el apio en un plan razonable y equilibrado para ayudarte a mejorar tus niveles de colesterol total.

Colesterol y alimentos

Existen tres tipos de lípidos en su cuerpo, la lipoproteína de baja densidad, también conocida como "colesterol malo", la lipoproteína de alta densidad, también conocida como "colesterol bueno" y los triglicéridos. Todos los tres lípidos son sensibles a tu dieta. Según American Health Association, consumir cantidades excesivas de alcohol y tener una dieta de más de 60 por ciento de carbohidratos puede provocar que tus niveles de triglicéridos aumenten significativamente. Por último, el colesterol de dieta, las grasas trans y las grasas saturadas pueden elevar tus nivel de colesterol LDL. Incluso un poco de grasa de peso adicional puede hacer que sea significativamente más díficil controlar tus niveles de colesterol.

Estudio del apio

En un estudio en Universidad de Chicago Medical Center, se encontró que el apio era útil en la producción de colesterol, así como los niveles de presión arterial. La ftalida, un compuesto químico en apio, se demostró que reducía la presión arterial en las ratas de laboratorio por hasta 14 por ciento y niveles de colesterol inferiores en 7 por ciento. Aproximadamente cuatro tallos de apio crudo, teóricamente, proporcionaría la "dosis" diaria de ftalida para los seres humanos falta ser finalizada, a partir de 2013.

Fibra, grasas y calorías

Los alimentos que contienen una buena cantidad de fibra dietética son útiles para reducir los niveles de colesterol malo. Como un alimento rico en fibra, bajo en grasa, baja en calorías, el apio puede ayudar a mejorar tus niveles de colesterol total. Debido a su contenido rico en fibra, el apio puede hacer que te sientas más lleno durante durante periodos de tiempo mayores. Una porción de 100 gramos de apio crudo contiene 1,6 gramos de fibra dietética, o 6 por ciento de la ingesta diaria recomendada. Las porciones del mismo tamaño de apio contiene sólo 16 calorías, menos de 1 gramo de grasa y no tiene colesterol.

Contenido sodio

El apio, a pesar de su reputación sana, fue en un momento considerado una opción mala de verduras para personas que hacen dieta debido a su contenido de sodio. Una porción de 100 gramos de apio crudo contiene 80 miligramos de sodio, 3 por ciento de tus requerimientos diarios. Sin embargo, en menos del 5% por ciento, esta cantidad es realmente considerada baja por la Food and Drug Administration.

Más galerías de fotos



Escrito por bethany lalonde | Traducido por valeria garcia