Cómo bajar mi apetito

El apetito por los alimentos tiene una función compleja que no se entiende completamente, pero implica la estrecha relación entre los sistemas digestivo y nervioso con una serie de hormonas y sustancias que funcionan como mediadores. Si deseas reducir tu apetito, puedes considerar cualquiera de las diversas opciones. Sin embargo, debes hablar con un profesional médico antes de tratar de disminuir tu apetito.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Come alimentos con bajo índice glucémico. Estos alimentos tienen la capacidad de aumentar lentamente tus niveles de azúcar en la sangre y por lo tanto, los niveles de insulina. Cuando el azúcar y la insulina aumentan y disminuyen lentamente, es menos probable que tu cuerpo vaya a sentir hambre.

  2. Consume fibra dietética. Consumir suficiente fibra contribuye a la sensación de saciedad o plenitud.

  3. Come alimentos con menos calorías por volumen. Consumir menos alimentos ricos en energía también puede ayudar a reducir el apetito. Por ejemplo, las sopas, potajes o caldos cuentan con grandes volúmenes que harán que te sientas lleno y reducirá tu apetito.

  4. Reduce la variedad de sabores que comes en las comidas. Según David Katz, médico de la Escuela de Medicina de Yale, la reducción de la variedad de sabores también puede contribuir a reducir el apetito.

  5. Come lentamente para calibrar mejor la cantidad de alimentos que realmente tu cuerpo necesita.

  6. Come varias comidas pequeñas durante el día en lugar de comer pocas comidas grandes. Las comidas abundantes inducirán a un aumento rápido en los niveles de energía, pero estos niveles de energía se reducirán a la misma velocidad que te hace sentir hambre con más frecuencia. Además, nunca debes estar largos periodos de tiempo sin comer porque tu cuerpo va a querer comer más comida después de un largo período de hambre.

  7. Bebe mucha agua durante todo el día, especialmente antes y durante las comidas.

  8. Retira los alimentos de la vista para que no estimulen tu cerebro para que desee los alimentos.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica jacobs | Traducido por andrés marino ruiz