Aperitivos saludables que empiezan con la letra D

National Institutes of Health ofrece directrices para tomar decisiones sabias sobre los apetitivos. Lee la etiqueta de información nutricional si compras el bocadillo en la tienda. Si las calorías provenientes de las grasas constituyen al menos la mitad de las calorías totales, evítalo. Evita también los alimentos que marcan el azúcar como uno de sus primeros ingredientes. Algunos otros consejos simples incluyen mantener los aperitivos en alrededor de 100 calorías y elegir bocadillos altos en fibra, y altos en agua en vez de altos en grasa o con alto contenido de azúcar. Usando estos consejos como guía, podrás encontrar una gran variedad de alimentos que comienzan con "D" que son excelentes opciones de bocadillos.

Mezcla un poco de salsa

Las salsas no tienen por qué ser perjudiciales, aunque tradicionalmente son altas en grasa, tales como la salsa ranch, la cebolla francesa o creaciones a base de queso, acompañadas de papas fritas y pan. Pero las salsas pueden ser un bocadillo sorprendentemente saludable. Para el componente de salsa, cambia el pan y las patatas fritas por verduras frescas o galletas integrales. Usa aderezos bajos en grasa o salsas compradas en la tienda que tengan poca grasa. También puedes optar por salsas que tengan una cantidad de calorías un poco más altas, pero que ofrezcan beneficios adicionales de vitaminas y minerales. Estos incluyen salsas de frijoles, guacamole, hummus e incluso de cacahuete (o de otro fruto seco) de mantequilla. El mejor es la salsa, ya que está llena de nutrición y es baja en calorías.

Recuerda los dátiles

Si no has probado los dátiles, es posible que encuentres una delicia. Los dátiles son una opción de bocadillo saludable, ya que son una buena fuente de proteína y fibra. También tienen algunas vitaminas y minerales del complejo B, como hierro, calcio, potasio y zinc, mientras que contienen cero grasas y sodio. Los dátiles son un alimento alto en calorías, sin embargo, un dátil pequeño contiene 20 calorías. Como con cualquier aperitivo, la clave para que los dátiles sigan siendo saludable es comerlos con moderación.

Fruta seca

Otra bocadillo saludable es la fruta seca. Las pasas, albaricoques, arándanos y manzanas son ejemplos de frutos secos que se pueden encontrar fácilmente en las tiendas. Si lo deseas, también puedes secar tu propia fruta. La clave de estos bocadillos, es que son altos en vitaminas, pero también son altos en azúcar, es para consumir sólo fruta seca que tenga poco o nada de azúcar. Como siempre, se debe consumir con moderación, es decir, una porción de aproximadamente 100 calorías.

Cereal seco

El cereal seco puede ser en realidad un gran bocadillo. Se puede consumir solo o con leche baja en grasa. La clave para hacer de esto un bocadillo saludable es elegir cereales integrales que sean ricos en fibra. Debido a que muchos cereales han añadido azúcar, el Centro para la Ciencia en el Interés Público sugiere la compra de cereales que tengan 35% o menos azúcar, que es de aproximadamente 8 gramos o menos de azúcar por porción.

Alimentos lácteos

Algunos alimentos lácteos tienen una mala reputación debido a su alto contenido de grasa. Pero los lácteos son una excelente fuente de calcio y otros minerales. Para beneficiarte de los productos lácteos y disfrutarlos como meriendas saludables, elige productos bajos en grasa o sin grasa. Si comes productos lácteos azucarados, como el yogur con sabor, compra marcas que contengan 30 gramos o menos de azúcar por porción de 6 onzas. Algunas opciones de tentempiés lácteos incluyen yogur con fruta, queso bajo en grasa con galletas integrales o leche descremada con cereales secos.

Más galerías de fotos



Escrito por ellen swanson topness | Traducido por juan ignacio ceviño