Apendicitis y palomitas de maíz

La apendicitis se produce cuando el apéndice se inflama y se llena de pus. Siempre se desconoce la causa de la misma, pero un bloqueo de alimentos puede conducir al desarrollo de la condición. Mientras que las palomitas de maíz no se consideran una causa común de apendicitis, un grano de palomitas de maíz podría causar una obstrucción que contribuya a la condición.

Apendicitis

El apéndice es una bolsa pequeña que se encuentra cerca del colon en la parte inferior derecha del abdomen. La apendicitis se produce cuando el apéndice se hincha y se llena de pus, causando dolor alrededor del mismo cuando se desarrolla primero, pero luego se desplaza hacia el lado derecho del abdomen y se hace más intenso conforme avanza la condición. Otros síntomas incluyen náuseas, vómitos, pérdida del apetito, fiebre, diarrea, estreñimiento y la hinchazón del abdomen. Aunque siempre se desconoce la causa de la apendicitis, una infección o una obstrucción por heces son dos razones que podrían desarrollarla.

Bloqueos de alimentos

Un bloqueo de alimentos es otra razón que podría desarrollar apendicitis. Un pequeño trozo de alimento puede bloquear la abertura de la cavidad que corre a lo largo del apéndice, que puede conducir a la inflamación y la formación de pus. Cuando un pequeño trozo de alimento bloquea la abertura, permite que las bacterias entren en el apéndice. Estas bacterias se multiplican rápidamente y conducen a la apendicitis. Si se deja sin tratar, puede causar la ruptura del apéndice lo cual puede esparcir las bacterias por todo el cuerpo.

Palomitas de maíz

Debido a que no comes los granos de las palomitas de maíz, no es probable que los mismos causen apendicitis. Si accidentalmente tragas uno y llega a la abertura de la cavidad que corre a lo largo de tu apéndice, podría llevarte a una apendicitis, aunque esto no es común. Un trozo de palomitas de maíz que no se ha masticado a fondo también podría causar una obstrucción que conduzca a la apendicitis.

Tratamiento

El tratamiento más común para la apendicitis es la extirpación quirúrgica del apéndice. Una apendicectomía es la cirugía que elimina el apéndice inflamado antes de que se rompa y esparza las bacterias a otras partes de su cuerpo. También eliminará el bloqueo. Si el apéndice estalló, tu médico puede drenar el absceso que puede formarse en el área antes de realizar una operación de apendicitis. Una apendicectomía puede hacerse con una incisión o laparoscópicamente. Una apendicectomía laparoscópica es menos invasiva y utiliza incisiones más pequeñas y herramientas especiales para extirpar el apéndice, aunque esto es sólo un tratamiento aprobado si el apéndice no ha estallado.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por marcela carniglia