La aparición de lupus en las niñas adolescentes

El lupus es una enfermedad que hace que el sistema inmunológico fabrique autoanticuerpos que atacan las células del cuerpo. El resultado es una miríada de síntomas que pueden afectar a los órganos, la piel y las articulaciones. De acuerdo con WomensHealth.gov, alrededor del 90 por ciento de las personas diagnosticadas con lupus son mujeres en edad fértil entre 15 y 45 años. Aunque el lupus se manifiesta de manera diferente, puedes estar alerta con algunos de los síntomas de su aparición gradual para ayudar a conseguir el diagnóstico y el tratamiento adecuado de tu hijo adolescente.

Causas

Los médicos no están seguros de cuál es la causa del lupus, aunque ciertos factores como la genética parecen jugar un papel importante en su aparición. Las adolescentes pueden ser más propensas a tener lupus debido a su aparente relación con la hormona estrógeno, de acuerdo con WomensHealth.gov. Adicionalmente, una versión de lupus es inducida por fármacos como medicamentos anticonvulsivos o medicamentos para el acné que se pueden prescribir en la adolescencia. Este tipo de lupus por lo general desaparece una vez que se deja de tomar el medicamento.

Síntomas y diagnóstico

El lupus actúa diferente de paciente a paciente, por lo que una adolescente podría tener los mismos síntomas que una paciente con lupus mayor o tener síntomas completamente diferentes. Algunos posibles síntomas incluyen fatiga, dolores musculares, dolores de cabeza, ganglios inflamados, dolor abdominal, dolor en las articulaciones y erupciones cutáneas. De acuerdo con WomensHealth.gov, los adolescentes a menudo tienen lupus por largos períodos antes de ser diagnosticados, especialmente debido a que la enfermedad se desarrolla lenta y gradualmente. Si el médico de tu hijo adolescente sospecha lupus, este puede diagnosticarse con un examen de sangre.

Control

El lupus no tiene cura, pero se puede controlar con medicamentos para el dolor e inmunosupresores. Según KidsHealth.org, las adolescentes con lupus deberían evitar las píldoras anticonceptivas debido a que el estrógeno puede empeorar los síntomas. El lupus consiste en brotes que pueden ser difíciles de manejar. Con el fin de evitar la aparición de brotes, tu hija debería tratar de descansar lo suficiente y evitar el estrés excesivo y la exposición al sol. Con el control adecuado de la salud, tu hijo puede ir a la escuela, hacer deportes y en general disfrutar de sus años de adolescencia.

Consideraciones

Puede ser difícil para tu hijo lidiar con una enfermedad tan frustrante, así que asegúrate de que tenga un montón de apoyo físico y emocional. Si el inicio de la enfermedad o de sus ataques incluyen síntomas como sangre en las heces, dolor de pecho, fiebre alta o convulsiones, llama a tu médico de inmediato.

Más galerías de fotos



Escrito por rose welton | Traducido por vanina frickel