La aparición de alergias después del parto

Es uno de los mejores días de tu vida. Has dado a luz a un hermoso bebé, pero tal vez tu bebé recién nacido no es la única novedad que llega. Puedes notar que has desarrollado nuevas alergias después del embarazo. Si es así, no estás sola. "The New York Times" informa que debido a la función inmune debilitada, no es raro que las mujeres desarrollen alergias después de dar a luz. Así como la aparición repentina de las alergias alimentarias, las mujeres después del parto también pueden desarrollar una erupción alérgica en la piel, pápulas pruriginosas urticariales y placas del embarazo, también conocidas como PUPP.

Aparición de alergias en adultos

Cleveland Clinic dice que durante el embarazo, el sistema inmune de una mujer se suprime un poco para mantener que el cuerpo rechace al bebé antes de nacer. Y, de acuerdo con el "The New York Times," la exposición a un alérgeno, cuando tu sistema inmunológico está suprimido puede desencadenar el desarrollo de una alergia nueva. Por otra parte, la mayoría de las personas que desarrollan alergias en la edad adulta experimentaron una reacción alérgica, ya sea de eczema o alergias estacionales, durante la infancia. Las alergias disminuyen durante la adolescencia, sólo para regresar más tarde en la vida. Otra teoría es a los que les aparecen las alergias cuando son adultos no podría haber estado expuestos a muchos alérgenos durante la infancia.

Alergias alimentarias

Una alergia alimentaria es la respuesta inmune del cuerpo a sustancias inofensivas de los alimentos. Las alergias alimentarias más comunes son a la leche, huevos, soja, cacahuetes, nueces, trigo, pescado y mariscos. La University of Maryland Medical Center, dice un 2 por ciento de los adultos están diagnosticados con alergias a los alimentos. Sin embargo, alrededor del 25 por ciento de la gente creen que son alérgicos a los alimentos, informa UMMC. A veces, lo que se piensa es que una alergia alimentaria es en realidad una intolerancia, pero las alergias alimentarias producen síntomas en las dos horas de la ingestión. Las reacciones alérgicas comunes son la urticaria, náuseas y vómitos, calambres estomacales, mareos y otros. Las reacciones alérgicas potencialmente mortales incluyen hinchazón de la garganta, aumento de la presión arterial, la piel y uñas de color azul dificultad para respirar. Estas requieren de atención médica inmediata

Tratamientos para las alergias

Los tratamientos para la alergia nueva podrían implicar simplemente evitar el alimento causante. Lee las etiquetas de envases, infórmate acerca de los ingredientes en los restaurantes o lleva tu propia comida para eventos sociales alimentarios. La UMMC dice que los síntomas alérgicos leves desaparecen por sí solos, pero los médicos suelen recomendar medicamentos de venta libre o antihistamínicos para aliviar la hinchazón, picazón, sarpullido, secreción nasal y dolor de cabeza. Sin embargo, las reacciones alérgicas graves requieren atención de emergencia inmediata. Si eres propenso a las reacciones que amenazan la vida, referidas como un shock anafiláctico, tu médico podría prescribirte una inyección auto-administrada de epinefrina, que debes llevarla contigo en todo momento.

Pápulas pruriginosas urticariales

Mientras que las protuberancias rojas que pican conocidas como PUPP aparecen en el tercer trimestre de una mujer embarazada, la erupción podría continuar afectándote hasta varias semanas después del parto. Si tienes una erupción cutánea en el abdomen cerca de las estrías, probablemente son PUPP. Esta condición, que se parece mucho a las colmenas, por lo general aparecen durante el primer embarazo de una mujer o cuando estás esperando múltiples bebés. A pesar del aspecto aterrador de la erupción, esta condición no afectará a tu bebé. La página web SkinSight dice que una de cada 200 mujeres embarazadas son afectadas por esta reacción de la piel que puede extenderse a los brazos, el pecho y las piernas. Los humectantes espesos pueden aliviar la picazón y un medicamento de hidrocortisona de venta libre, así como la difenhidramina puede aliviar el malestar. Sin embargo, consulta con tu médico antes de tomar cualquier medicamentos de venta libre.

Más galerías de fotos



Escrito por monica crowe | Traducido por gabriela nungaray