Aparatos de ejercicio pasivo para la pérdida de peso

La búsqueda por la pérdida de peso nos conduce a diferentes productos y programas, algunos de los cuales afirman resultados asombrosos con la menor cantidad de esfuerzo. Los fabricantes de aparatos de ejercicio pasivo afirman que los usuarios pueden perder peso sin tener que mover un músculo, y sin sudar o esforzarse. La pregunta es cómo 12 minutos sobre un aparato de ejercicio pasivo se puede comparar con 90 minutos de ejercicio vigoroso.

Función

El término "pasivo" es lo opuesto a la palabra "activo", y el ejercicio pasivo en un inicio se realizaba con asistencia. El ejercicio asistido por un terapeuta se realizaba con personas que estaban físicamente discapacitadas. El movimiento ayudaba a la circulación para evitar coágulos y para aliviar el dolor e inflamación asociado con la inactividad. El ejercicio pasivo fue temporalmente prescrito para aquellos pacientes en recuperación de un infarto, ataque al corazón y algunas cirugías que requerían de largos periodos de reposo en cama.

Efectos

Los aparatos de ejercicio pasivo comenzaron a aparecer en los centros de acondicionamiento y se publicaban también para el uso en casa. El equipo utiliza la terapia por vibraciones dirigida a estimular los músculos y la circulación. Algunos aparatos requieren que el usuario se pare o se siente en plataformas que vibran y los músculos se contraen para estabilizar el cuerpo. Otros aparatos se dirigen a las piernas al recostarte y colocar las piernas en arneses. Los aparatos mueven tus piernas por lo que no requieres de ningún esfuerzo.

Conceptos erróneos

Estimular a los músculos y mejorar la circulación son métodos que han probado incrementar el metabolismo, el ritmo al cual tu cuerpo quema calorías. Cuando la cantidad de calorías quemadas es más que la cantidad de calorías ingeridas, el peso corporal en exceso se reduce. Sin embargo, la cantidad de calorías que se queman en los aparatos de ejercicio pasivo no es los suficientemente grande para promover la pérdida de peso. Reducir la cantidad de calorías que comes al utilizar los aparatos de ejercicio pasivo puede resultar en la pérdida de peso, pero la pérdida es más resultado de la dieta que del uso de los aparatos.

Beneficios

Existen beneficios médicos en el uso de los aparatos de ejercicio pasivo. Los aparatos para piernas pueden ser utilizados en programas de rehabilitación. Utilizar los aparatos después de una cirugía de rodilla promueve la reparación de los tejidos y el crecimiento del cartílago mientras se mejora tu rango de movimiento. Existe un riesgo minimizado debido a que los aparatos no incluyen la carga de peso: tus piernas se pueden mover si cargar el peso de tu cuerpo. Las personas que no se pueden ejercitar pueden mejorar la movilidad de su cuerpo inferior y la circulación en general con los aparatos de ejercicio pasivo.

Opinión de expertos

Los aparatos pasivos se recomiendan para aquellas personas que no pueden participar físicamente en un programa de ejercicio. Para aquellas personas que sí pueden, los aparatos pasivos no proporcionan los mismos beneficios de salud y acondicionamiento que se logran con los programas de ejercicio activo.

Más galerías de fotos



Escrito por luann voza | Traducido por glen boyd