Aparatos para hacer ejercicio para cuadripléjicos

Escrito por joshua mccarron | Traducido por hugo bautista
Cuadriplejía suele ser resultado de una lesión en la médula espinal.

La cuadriplejía es una condición que suele ser el resultado de un accidente que ha dado lugar a una lesión de la médula espinal. Los cuadripléjicos sufren algún tipo de parálisis en los brazos y las piernas, que puede variar en severidad dependiendo del lugar donde a lo largo de la columna vertebral se produjo la lesión. Equipo especializado ayuda a los tetrapléjicos para mantener su cuerpo activo y llevar una vida más plena.

Grados

Entre más alto de la columna vertebral ocurre la lesión ocurre, peor es el daño. Típicamente, una lesión en las vértebras cervicales de la 1 a la 3 resulta en poco o ningún movimiento por debajo del cuello y la respiración debe ser lograda con un ventilador. Una persona con una lesión C3 puede aún tener algo de movimiento en el cuello y ser capaz de encogerse de hombros, lo que le permite controlar los diferentes dispositivos con la boca. Una persona con una lesión C4 esta a menudo libre del ventilador, y una persona con daño C5 mantiene el movimiento del bíceps y el deltoides funcional. Una víctima de lesión C6 conservará la mayor parte del movimiento del hombro, junto con la flexión del codo y extensión de la muñeca. Las personas que sufren lesiones en las vértebras C7 y 8 mantienen la función del tríceps, la fuerza de agarre, pueden doblar y estirar los codos, y pueden no requerir una silla de ruedas eléctrica.

Quadriciser

El Quadriciser es una gran pieza de equipo de ejercicio motorizado, que consiste en un asiento acolchado, manijas, soportes y poleas. Los pies y las pantorrillas descanso en las cunas y las manos permanecen en los mangos mientras la máquina mueve los brazos y las piernas a través de una gama completa de movimiento. La máquina también tiene guantes de gancho y bucle de cierre para los que no son capaces de sujetar las asas. El Quadriciser se puede personalizar para diferentes velocidades, direcciones y duraciones de ejercicio. Puedes comenzar a una velocidad suave y luego ir subiendo a un entrenamiento más fuerte una vez que tu ritmo cardíaco y rango de movimiento mejoren.

Uppertone

El Uppertone es una máquina de entrenamiento de la parte superior del cuerpo diseñada para personas con tetraplejia derivada de lesiones C4 y C5 e inferiores. La máquina, diseñada por una persona con cuadriplejia, permite a los usuarios hacer todos los ajustes para su ejercicio, incluida la resistencia, sin ningún tipo de ayuda, incluso sin la fuerza de agarre. La máquina cuenta con tres estaciones diferentes, y se utiliza en los hospitales y centros de rehabilitación para ayudar a las personas a lidiar con lesiones de la médula espinal.

Hidrociclo

El hidrociclo es una pieza de equipo que combina aquaterapia con ejercicio cardiovascular a través de un rango de movimiento pasivo. Consiste en una silla reclinada con manijas y pedales que se establece en contra de la resistencia de los chorros de agua en la bañera de la terapia. El movimiento proporciona un entrenamiento cardiovascular, mientras que proporciona tonificación y acondicionamiento de los músculos.