Aparato elíptico para carreras de 5K

Una carrera de 5K es la carrera de distancia más común. La carrera 5K significa 5 kilómetros, lo que equivale a 3.1 millas. Correr en una carrera de 5k requiere de mucha preparación y entrenamiento. Un aparato que muchos corredores encuentran útil para ello es la elíptica. Estos aparatos proporcionan un excelente entrenamiento cardiovascular, lo que te puede dar buenos resultados al llegar el día de la carrera.

Historia

El primer aparato de ejercicio elíptico se introdujo en 1995 por Larry D. Miller, para la compañía Precor, la cual continúa fabricando aparatos de alta calidad hoy en día. Miller filmó a un corredor en movimiento y tradujo ese movimiento a una máquina que simula el movimiento elíptico.

Función

Las máquinas de ejercicio elíptico utilizan pedales que se mueven a través de un patrón elíptico. Este diseño tiene la ventaja del bajo impacto sobre las piernas y espalda baja, lo que la hace una alternativa más segura que otros entrenamientos cardiovasculares. Los aparatos elípticos también pueden ayudar a desarrollar mayor acondicionamiento en los días que no se corre o días de recuperación. "El entrenamiento cruzado ayuda a mantenerte mentalmente fresco y para utilizar grupos musculares que normalmente no utilizas", dijo Derick Williamson, un entrenador jefe en Carmichael Training Systems en una entrevista en el 2010 en el sitio Web Cooking Light.

Tipos

Existen tres estilos de aparatos elípticos, clasificados por el lugar donde se localiza el impulso. Las máquinas originales tenían un tren trasero con las velocidades localizadas en la parte trasera de la unidad. Seguido, las máquinas de tren delantero llegaron a la escena. Hoy, la mayoría de los aparatos elípticos incluyen un diseño de tren central. Algunos fabricantes ofrecen aparatos que pueden ser ajustados de varias formas para mejorar la calidad del entrenamiento.

Entrenamiento para carrera

La mayoría de los corredores utilizan las elípticas para el entrenamiento cruzado de bajo impacto. Estas máquinas no deben utilizarse como alternativa del correr durante un entrenamiento, ya que las máquinas omiten el impacto físico del correr sobre las piernas y pies, para lo cual el corredor también debe prepararse. La mejor manera de entrenar para correr a una velocidad específica y en una superficie específica es correr a esa velocidad y en esa superficie. Con eso dicho, los aparatos elípticos, en conjunto con una caminadora y el correr en si, pueden ser grandes partes del entrenamiento.

Significado

Los aparatos elípticos son una gran recurso pata los corredores, ya que pueden ayudar a mantenerlos aptos durante los días que no corren. Estos aparatos pueden ayudar a prevenir lesiones en los corredores proporcionando un entrenamiento de bajo impacto con un mínimo de estrés sobre los pies y piernas. Las elípticas ofrecen un ejercicio de peso que desarrolla la densidad de los huesos y quema calorías. Mientras que no es apto como tu único ejercicio de entrenamiento, la sabiduría común entre los corredores de élite es que un entrenamiento de recuperación de bajo impacto por semana es lo apropiado. Los aparatos elípticos son suficiente para tal papel.

Más galerías de fotos



Escrito por andrew jeromski | Traducido por glen boyd