Antitranspirante en spray o en barra

Los antitranspirantes actúan reduciendo la humedad en las axilas como también en otras partes del cuerpo. Estos productos son numerosos en cuanto a los diferentes métodos, fragancias y fórmulas. Una de las cosas que se deben tener en cuenta es la elección entre un antritranspirante en spray o en barra. Ambos contienen fórmulas similares, pero se producen de manera diferente para adecuarse a las preferencias de las personas y al uso que les dan. Ten en cuenta qué estás buscando en un antritranspirante antes de elegir entre una fórmula en spray o en barra.

Cómo actúan los antitranspirantes

Estos productos se usan generalmente en las axilas. Estas soluciones de auto-cuidado personal contienen cloruro de aluminio, que le otorga a la piel una capa protectora contra la humedad. "Men´s Health" recomienda utilizar un producto que contenga un 10 por ciento o más de cloruro de aluminio. Esto es independiente de si eliges un spray o una fragancia. Ten presente que los sprays son más amistosos con el usuario, ya que se aplican sin mucho esfuerzo. También se los aplica en los pies para controlar la humedad durante el ejercicio y las actividades cotidianas.

Mal olor

Los antitranspirantes abordan principalmente los problemas de la transpiración. Si adviertes malos olores corporales después de haberte aplicado un spray o una barra, considera cambiar a un desodorante que contenga antitranspirante. Tales productos contienen alcohol para ayudar a combatir las bacterias que causan el mal olor que interactúan con la transpiración. La elección de un spray o una barra depende de dónde provenga el mal olor. Un spray es más fácil de aplicar en las axilas tanto como en los pies, mientras que una barra sólo se puede aplicar en las axilas.

Fragancias agregadas

Los antitranspirantes tienen muchas fragancias. Sin embargo, salvo que elijas un producto que contenga desodorante, la fragancia no combatirá en forma directa el mal olor corporal. Las fragancias de un desodorante en barra tienden a durar más debido a que dejan una capa más gruesa sobre la piel. La elección de la fragancia depende de tu preferencia, aunque siempre podrás elegir una versión libre de fragancia si lo prefieres.

Productos naturales versus convencionales

Otra consideración a tener en cuenta es la elección entre los antitranspirantes supuestamente "naturales" y los convencionales. Según "Men´s Health", los médicos advierten que los antitranspirantes naturales no contienen cloruro de aluminio. Puesto que éste es un ingrediente clave para evitar la transpirción, la eficacia de los antitranspirantes naturales es cuestionable. En cambio, prueba algunas marcas diferentes para ver cuál combina mejor con tu propia química corporal.

Consideraciones

Ya se trate de que elijas antitranspirantes en spray o en barra, ningún producto marcará una diferencia significativa si no practicas hábitos de higiene lógicos. Dúchate todos los días y aplica el antitranspirante sobre la piel completamente seca. Dichos hábitos son especialmente importantes durante la pubertad, cuanto las glándulas sudoríparas están más activas.

Más galerías de fotos



Escrito por kristeen cherney | Traducido por irene cudich