Antitranspirante para manos sudorosas

Según la Sociedad Internacional de Hiperhidrosis, esta enfermedad afecta a cerca del 3 por ciento de la población mundial.

Según la Sociedad Internacional de Hiperhidrosis, esta enfermedad afecta a cerca del 3 por ciento de la población mundial.

Estás en una cita y quieres mostrar tu afecto a tu persona especial con un toque o caricia, pero tienes, palmas sudorosas de monstruo de pantano. Desafortunadamente, prefieres mantener distancia antes de pasar la vergüenza asociada con el sudor excesivo de las manos. Las personas que sufren de palmas crónicamente sudorosas, pueden tener una condición médica tratable conocida como hiperhidrosis palmar. Aunque hay una variedad de tratamientos disponibles para esta condición, un número de víctimas prefieren utilizar antitranspirantes diseñados específicamente para la sudoración de esta zona.

Opciones de tratamiento

Los pacientes que sufren de casos graves de hiperhidrosis palmar pueden requerir tratamientos extremos. Estos tratamientos pueden variar en medicamentos de prescripción o inyecciones de Botox hasta lontopheresis, la cual utiliza corrientes eléctricas para dormir las glándulas sudoríparas, o la simpatectomía, una cirugía poco invasiva. Sin embargo, la mayoría de los pacientes, encuentran que los tratamientos más simples contienen antitranspirantes con 20 a 25 por ciento de CA, una solución de hexahidrato de cloruro de aluminio. Aunque los antitranspirantes que contienen CA tienen un historial probado en su eficacia, el uso de esta solución química puede causar síntomas como enrojecimiento, escozor, comezón, formación de fisuras y dolor en el lugar de la aplicación. A los pacientes con piel sensible les pueden funcionar mejor los antitranspirantes libres de aluminio como una opción de tratamiento más adecuado.

Gel antitranspirante con CA

Los individuos que experimentan irritación grave de la piel con el uso de antitranspirantes con CA pueden buscar alivio en productos a base de gel. Los estudios han encontrado que los antitranspirantes en gel que contienen al menos 15 por ciento de CA y 2 por ciento de ácido salicílico, son eficaces para esta enfermedad con síntomas leves a moderados. En la edición de junio de 2009 de The Journal of Clinical and Aesthetic Dermatology, los investigadores observaron que los pacientes que utilizan el gel antitranspirante con ácido salicílico presentan una mínima irritación sin que la eficacia del hexahidrato de cloruro de aluminio sea menor.

Antitranspirantes a base de acohol con CA

Los aerosoles antitranspirantes sin receta y las toallitas contienen generalmente menos del 15 por ciento de CA. A diferencia de los de gel que contienen ácido salicílico, los aerosoles para las manos utilizan una base de alcohol etílico anhidro y son un poco menos eficaces en síntomas moderados a graves de la enfermedad. Los antitranspirantes a base de alcohol se aplican generalmente en la noche, antes de irse a la cama, y se enjuagan en la mañana. Aunque las aplicaciones iniciales proporcionan un alivio de los síntomas, los efectos suelen disminuir con el tiempo.

Antitranspirantes sin CA

No toda la gente que experimenta inusualmente palmas sudorosas sufre de hiperhidrosis palmar. Las cremas tópicas de venta libre pueden ser usadas ​​por atletas para combatir las palmas y los pies sudorosos. Estos antitranspirantes no son una opción ideal de tratamiento para las personas que sufren de hiperhidrosis palmar crónica. Estos antitranspirantes por lo general marcados con la palabra "grip", están diseñados para funcionar durante varias horas y son adecuados para los atletas y las personas que presentan sudoración excesiva en las manos durante actividades leves a arduas como levantar pesas, jugar bolos o practicar tenis.

Más galerías de fotos



Escrito por chance henson | Traducido por daniela fedorov