Cómo usar un antitranspirante

Las glándulas écrinas y apócrinas producen la transpiración que eventualmente genera que se humedezcan las axilas. Estas condiciones húmedas y oscuras son el ambiente perfecto para el cultivo de bacterias. Cuando el sudor y las bacterias se combina, se genera el mal olor en la axilas. El Presidente de la Academia Estadounidense de la Dermatología (AAD en inglés), Dr. David Parise, revela que controla el olor debajo de las axilas requiere el usar un antitranspirante por las noches y no por las mañanas. El uso de un antitranspirante por las noches le da tiempo al ingrediente activo para que se filtre por los poros y bloquee el exceso sudoración.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Jabón corporal antibacterial

Instrucciones

  1. Báñate o dúchate por la noche, lavando tu cuerpo y axilas con un jabón corporal antibacterial. Seca tu piel con una toalla suave después de lavarte.

  2. Aplica una capa delgada de antitranspirante en tus axilas después de secarte. Aplicar una capa muy gruesa de antitranspirante no tiene beneficios extra.

  3. Deja que el antitranspirante se seque antes de ponerte tu ropa de dormir. Deja que el producto se seque para evitar que se embarre en la ropa.

  4. Vuelve a aplicar una capa delgada y uniforme de antitranspirante por la mañana cuando despiertes. De nuevo, deja que el producto seque antes de vestirte.

Consejos y advertencias

  • Repite el proceso todas las noches, antes de ir a la cama.
  • No apliques antitranspirante inmediatamente después de afeitarte. Espera al menos entre 24 y 48 horas después de rasurarte para aplicar el antitranspirante para evitar la irritación y las erupciones.

Más galerías de fotos



Escrito por jonae fredericks | Traducido por eduardo moguel