Antioxidantes en arándanos y pasas

Las pasas tienen una ventaja sobre los arándanos, si estás en busca de nutrientes como la vitamina B-6 y el hierro, pero cuando quieres impulsar los antioxidantes, debes elegir los arándanos sobre las pasas. Las pasas contienen una pequeña cantidad de dos antioxidantes dietéticos (vitaminas C y E ), pero los arándanos le ganan con cinco veces más que esas dos vitaminas. También obtendrás una gran cantidad de flavonoides antioxidantes de los arándanos.

Los antioxidantes explicados

Todo el trabajo para mantener la vida en el interior de tu cuerpo, desde la producción de energía hasta la síntesis de tejidos y hormonas, se lleva a cabo por las moléculas que interactúan con otras moléculas. Estas reacciones producen subproductos no saludables, incluyendo moléculas llamadas radicales libres. Los radicales libres se producen también cuando tu cuerpo reacciona a los factores estresantes, como la luz del sol y la contaminación del aire, según un informe publicado en la edición de julio de 2010, de "Pharmacognosy Review". Como los radicales libres interactúan con las células, causan daños llamados estrés oxidativo. Esta es la razón por la que las sustancias que neutralizan los radicales libres antes de que dañen las células son llamadas antioxidantes. Sin antioxidantes, los daños de los radicales libres se acumulan y pueden causar enfermedades como cáncer y arterosclerosis.

La vitamina C detiene a los radicales libres

El U.S. Department of Agriculture. describe la vitamina C como de alto poder de neutralizar una amplia variedad de radicales libres. Además de proteger a todos los tipos de células, las vitaminas hidrosolubles también evitan que los radicales libres dañen las proteínas, las grasas, los carbohidratos y el ADN, según el Linus Pauling Institute. Una taza de arándanos crudos contiene 14 miligramos de vitamina C, en comparación con 3 miligramos en la misma porción de pasas. Las mujeres deben consumir 75 miligramos de vitamina C al día, mientras que los hombres necesitan 90 miligramos.

La vitamina E protege a las grasas

La vitamina E tiene una tarea principal: proporcionar una protección antioxidante de las grasas esenciales en todo tu cuerpo. En este papel, detiene a los radicales libres antes de que destruyan las grasas que realizan los trabajos vitales, tales como la formación de la estructura celular, la regulación de genes y la producción de energía. La vitamina E también protege las grasas en las lipoproteínas que transportan el colesterol en la sangre. El daño a las lipoproteínas puede aumentar tu riesgo de enfermedad cardiovascular, según el Linus Pauling Institute.Tú obtendrás 0,8 miligramos de vitamina E de 1 taza de arándanos y apenas 0,2 miligramos de pasas. Tu ingesta dietética recomendada de vitamina E es de 15 miligramos al día.

Flavonoides antioxidantes

Los flavonoides representan un grupo muy grande de sustancias producidas por las plantas. No proporcionan beneficios nutricionales, pero sí protegen tu salud mediante la regulación de la comunicación celular y del trabajo como antioxidantes. Los arándanos son una fuente rica en flavonoides, conteniendo más de 500 miligramos de flavonoides en una porción de 1 taza, de acuerdo con la USDA National Nutrient Database. Por comparación, las pasas sólo tienen alrededor de 1 miligramo. Si tu tienes una opción, los arándanos cultivados orgánicamente pueden proporcionar más flavonoides que las frutas de cultivo convencional, según un estudio del USDA publicado en la edición de julio de 2008 del "Journal of Agricultural and Food Chemistry".

Más galerías de fotos



Escrito por sandi busch | Traducido por sandra magali chávez esqueda