Antibióticos para las infecciones del tracto urinario en los hombres

Las infecciones del tracto urinario resultan cuando las bacterias como la Escherichia coli o la familia de bacterias entrococci, entran en el tracto urinario. Las infecciones del tracto urinario en los hombres ocurren normalmente en los hombres mayores, particularmente con problemas de próstata. Los hombres que han tenido recientemente un catéter u otro dispositivo insertado en su tracto urinario también corren mayor riesgo. Según la European Association of Urology, la mayoría de las infecciones del tracto urinario masculino puede tratarse con regímenes antibióticos similares a los utilizados para las mujeres.

Sulfonamidas

Una opción para el tratamiento de una infección del tracto urinario en los hombres es un curso de 7 días de antibióticos de sulfonamida. Un tratamiento de sulfamida comúnmente usado es una combinación de trimetoprima y sulfametoxazol, también conocido como Bactrim. El Bactrim normalmente se ingiere dos veces al día y debería tomarse con abundante cantidad de líquido. En algunos casos, las bacterias pueden ser resistentes al Bactrim. En general, los médicos examinarán los informes con respecto a la resistencia bacteriana a los antibióticos en la comunidad para decidir si el Bactrim va a funcionar. Si menos del 10% de las infecciones del tracto urinario en la comunidad son resistentes al Bactrim, entonces el Bactrim es un tratamiento inicial adecuado.

Fluoroquinolonas

Un curso de 7 días de fluoroquinolonas, como ciprofloxacina (Cipro) o ofloxacina (Floxin), también puede utilizarse para tratar una infección del tracto urinario en un paciente masculino. Las fluoroquinolonas pueden usarse si muchos casos de infecciones del tracto urinario en la comunidad son resistentes al Bactrim. Las fluoroquinolonas son mejores cuando se toman 2 horas después de una comida. Los efectos secundarios comunes incluyen náuseas, dolor abdominal o malestar, dolor de cabeza y diarrea. En casos raros, una reacción alérgica grave puede ocurrir después de tomar fluoroquinolona; puede causar hinchazón de la cara y las extremidades, dificultad para respirar, sensación de hormigueo, picazón y repentino colapso del sistema circulatorio.

Antibióticos beta lactámicos

Los antibióticos beta-lactámicos, que incluyen los antibióticos del grupo de la cefalosporina, también pueden utilizarse para tratar una infección del tracto urinario en los hombres. Por ejemplo, la cefalosporina conocida como cefpodoxima (Vantin) es tan eficaz como el Bactrim en el tratamiento de infecciones del tracto urinario. Otro antibiótico beta-lactámico que puede usarse es pivmecillinam. Aunque estos antibióticos pueden ser tan eficaces como las fluoroquinolonas o el Bactrim para infecciones del tracto urinario en los hombres, no existen suficientes estudios comparativos de la eficacia de las fluoroquinolonas o el Bactrim.

Consideraciones

Las infecciones del tracto urinario en los hombres son comúnmente consideradas "complicadas"; generalmente sólo ocurren en niños y ancianos con una obstrucción en las vías urinarias o alguna otra anormalidad. Como resultado, los hombres generalmente necesitan tomar antibióticos durante más tiempo que las mujeres con la misma condición. Además, los hombres no deben usar el antibiótico nitrofurantoina, que se utiliza comúnmente para tratar las infecciones del tracto urinario en las mujeres, ya que las concentraciones alcanzadas en el tracto urinario masculino son demasiado bajas.

Más galerías de fotos



Escrito por adam cloe | Traducido por marcela carniglia