Antibióticos para el acné adulto

Es un hecho que los adolescentes tienen que lidiar con el acné. Cuando todavía te despiertas y ves manchas de acné en la edad adulta, mantén la calma por el hecho de que existe ayuda disponible. Los dermatólogos tratan el acné adulto de varias maneras que incluyen los antibióticos orales o tópicos.

Todo acerca del acné adulto

Entiende la causa de tu acné antes de determinar el mejor tratamiento. Las mujeres son más propensas que los hombres a sufrir de acné, sobre todo en relación con los cambios hormonales del embarazo, la perimenopausia y la menopausia. El acné puede aparecer en las mujeres que están iniciando o cerrando un régimen de control de la natalidad. Otras causas para hombres o mujeres incluyen los niveles elevados de estrés, la falta de higiene y la historia familiar. Por lo general, el acné de adulto aparece como quistes o granos profundos, rojos e inflamados.

Antibióticos orales

Los tratamientos con antibióticos orales prescritos por un dermatólogo son útiles para los adultos que tienen granos de color rojo profundo. Estas manchas tienen una apariencia muy inflamada por debajo y en la superficie de la piel, y los antibióticos orales ayudan al reducir la inflamación y a matar las bacterias en todo el cuerpo. Las mujeres también tienen la opción de las píldoras anticonceptivas bajas en estrógeno, que tratan el acné además de prevenir el embarazo.

Tratamientos de uso tópico

Los antibióticos tópicos recetados destruyen las bacterias de la superficie de la piel o reducen la producción de aceite en la piel. Estos medicamentos incluyen retinoides, ácido salicílico, antibióticos y fuertes cremas de peróxido de benzoilo prescritas. Al aplicar los tratamientos con antibióticos de uso tópico, limpia la piel con sólo una fina capa de gel. Estos medicamentos tienden a secar la piel y en exceso pueden producir una piel escamosa de color rojo.

Efectos secundarios

Como con cualquier medicamento, hay efectos secundarios potenciales tanto para los tratamientos con los antibióticos orales como con los tópicos. Para las mujeres, el uso de antibióticos por vía oral puede conducir a una disminución de la eficacia de las pastillas anticonceptivas. Los tratamientos antibióticos tópicos pueden dejar la piel en un estado sensible y dejarla más propensa a las quemaduras solares y los parches de piel enrojecida y seca.

Más galerías de fotos



Escrito por blair foy | Traducido por jane laury