Los ángulos promedio de los palos de golf

Parte de jugar al golf lo mejor posible y obtener un bajo puntaje involucra conocer el equipo que llevas en tu bolso. Cada palo de golf que llevas tiene un ángulo diferente, lo cual influye en la distancia y trayectoria de la bola. Si bien los ángulos de los palos tienden a varias entre distintos fabricantes, existen medidas estándar para cada palo.

Importancia

El ángulo del palo se mide en relación a la cara con el mango, de acuerdo con Leaderboard, y es lo que hace que la pelota salga disparada. Sin este ángulo, el golpe hacia abajo del swing no tendría las características físicas para permitir el vuelo de la pelota. Adicionalmente, el ángulo ayuda a impartir el giro necesario para controlar el giro de distintas maneras.

Drivers y maderas

Los drivers y los palos de maderas tienen los ángulos más variables. Esto es en gran parte a la dificultad de controlar estos palos, los más largos de la bolsa y con menor ángulo. Los fabricantes tienden a ofrecer una mayor variedad en los ángulos de estos palos para ayudar a mitigar la dificultad que presentan a los jugadores. Golf Spyder dice que el el promedio de los ángulos se encuentra entre los 8 y 13 grados, mientras que el ángulo de los palos madera-3 varía entre los 12 y los 17 grados.

Hierros

Los hierros siguen un estándar más ajustado en cuanto a su ángulo, de acuerdo con Leaderboard. Ellos afirman que el típico ángulo de un hierro-4 es de 25 grados, con cada palo sucesivamente más corto añadiendo 3 grados, hasta llegar al hierro-8, el cual suele tener unos 37 grados de ángulo. El hierro-9 y la cuña tienen ángulos de 41 y 45 grados respectivamente, mientras que la cuña de arena posee un ángulo de 55 y las cuñas en L llegan a tener ángulos de 60 grados. Hay distintas opciones en cuanto al ángulo de las cuñas, al igual que los drivers, para así satisfacer a los jugadores que intentan añadir o reducir algunas yardas con esos palos.

Diferencias en sus distancias

Leaderboard también posee una lista de distancias nominales para los hierros, siendo el promedio de 2000 para un golfista hombre promedio de 40 años, sin viento. Comenzando con el hierro-4 y una distancia es de 170 yardas, cada palo, llegando hasta el hierro-9, reduce su alcance en intervalos de 10 yardas, una relación en la cual muchos golfistas confían cuando pasan de un palo a otro. Las cuñas ofrecen una variación mayor, logrando la cuña para realizar el pitch unas 105 yardas en promedio, la cuña para arena unas 70 yardas y la cuña en L unas 40 yardas.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin bliss | Traducido por andrés marino ruiz