Ángulos de posturas para la estabilidad en velocidad en el snowboard

Tu postura de fijación puede tener un enorme efecto en la forma en que andas y cómo mantienes la velocidad a través de diferentes tipos de nieve. Si por lo general montas en forma libre, tendrás una posición que te ayuda a mantener la velocidad a través del polvo y variando las condiciones de nieve. Una postura ligeramente distinta se utiliza si estás tallando o acelerando principalmente. La parte más importante de establecer las fijaciones para velocidad y estabilidad es asegurar que el ángulo que seleccionaste sea cómodo y seguro.

Parada de retroceso

Si eres un ávido montador de estilo libre y pasas mucho tiempo en el polvo, tendrás que mover tus fijaciones más atrás hacia la cola de la tabla. Comienza moviendo cada fijación un par de orificios de los tornillos hacia la parte posterior de la tabla. Esto te ayudará a mantener la velocidad y la estabilidad cuando te deslizas a través del polvo, sino que también te ayudará a tomar curvas más cerradas.

Ancho de la postura para la estabilidad en velocidad

Cuando centras tu snowboard fuera de trucos y hacia el estilo libre o en carreras, además de fijar tu posición más atrás, es necesario acortar la anchura entre tus fijaciones. Tendrás una postura ligeramente más estrecha que una configuración de estilo libre, con tu anchura de hombros con los pies separados en lugar de una o dos pulgadas más ancho. Esto hará que tus transiciones de giro sean más fáciles, especialmente a altas velocidades.

Ángulo de postura de estilo libre para la estabilidad en velocidad

Deseas establecer tus dos fijaciones a un ángulo positivo para el estilo libre en cualquier tipo de nieve. Estos ángulos serán mucho menos drásticos que las que puedes elegir para las carreras. Un ángulo perfecto para probar primero es 21 grados en la fijación delantera y 6 grados en la trasera. Desliza tus pies en las fijaciones y asegúrate de que no sientas ninguna presión en las rodillas o las pantorrillas. Ajusta los ángulos ligeramente en cualquier dirección hasta encontrar el ajuste más cómodo.

Postura de carrera para estabilidad en velocidad

Desde que los snowboards alpestres son mucho más estrechos que las tablas de estilo libre y de andar libre, el ángulo de las fijaciones se ve obligado a ser mucho más alto, por lo que los dedos de las botas no sobresalen del borde. Los ángulos son ambos positivos y pueden variar entre 70 a 35 grados, que dependen principalmente de la anchura de la tabla. La mejor manera de mantener la estabilidad en velocidad en los giros es mantener los ángulos de las fijaciones dentro de los 5 grados el uno del otro.

Más galerías de fotos



Escrito por courtney mccaffrey | Traducido por franco castro