Ángulos de inclinación en el snowboard para aprender a cambiar

Ya sea que prefieras el freestyle o el freeriding, aprender a cambiar de andar te hará un deportista más fuerte y puede abrir muchas oportunidades para trucos y maniobras nuevas. Estar más cómodo cambiando de andar lleva mucha práctica, pero ajustar las fijaciones a determinados ángulos puede hacer que la transición sea más fácil.

Posición plana

La posición plana es excelente para aprender a hacer un cambio, porque ambos pies están mirando a la misma dirección ya sea que estés montando colina abajo de manera regular o hacia atrás. También hace que la transición entre ambas sea más fácil. En esta posición, las fijaciones delanteras y traseras están a 0 grados. Muchos deportistas prefieren la posición plana porque coloca menos tensión en sus rodillas que la posición de pato o hacia adelante.

Posición de pato

La posición de pato tiene este nombre porque tus pies mirarán hacia afuera como los de un pato. Esto significa que la fijación delantera estará en un ángulo positivo mientras que la trasera estará en uno negativo. Una posición de pato te da mucha estabilidad y te permite una transición entre una posición regular y de cambio. Una posición de pato relajada que es perfecta para aprender a cambiar es de 18 grados en la fijación delantera y de -6 en la trasera. Ajusta el ángulo de fijación unos pocos grados en cada dirección para tener comodidad.

Posición hacia adelante

Una posición hacia adelante sólo es beneficiosa para montar de cambio si quieres convertir esa dirección por un tiempo prolongado. La posición hacia adelante no te permite mucha libertad para alternar entre la posición regular y de cambio. Tu dirección regular para hacer snowboard se sentirá más incómoda, pero los giros en la dirección de cambio serán mucho más refinados. Una posición hacia adelante perfecta para aprender a cambiar es de unos 15 grados adelante y de 0 grados atrás.

Escogiendo qué posición es la adecuada para ti

La posición que debas escoger depende del tipo de snowboarding que te guste hacer. Si quieres poder hacer saltos, caer bien y montar cambios en medias tuberías, la posición de pato te permitirá caídas más estables y cómodas. Si normalmente eres un freerider y quieres avanzar a un paseo de cambio para hacer giros y saltos, una posición plana es la ideal. La posición hacia adelante sólo se recomienda si quieres pasear completamente en posición de cambio, sin transición entre ésta y la regular.

Más galerías de fotos



Escrito por courtney mccaffrey | Traducido por sebastian castro