El ángulo apropiado para los asientos de las bicicletas

Como una de las pocas zonas en las que tu cuerpo está en contacto con la bicicleta, el asiento, también conocido como silla de montar, puede tener un gran impacto en tu comodidad mientras la montas. El ángulo del asiento es un aspecto que a menudo se pasa por alto en el proceso de ajuste, dejando a un lado la altura del asiento y los ajustes del manillar. Ajustar el ángulo de tu asiento es un proceso rápido que puede ahorrarte mucho dolor en el trasero durante el camino.

Ángulo

El ángulo correcto de tu silla de montar debe ser casi nulo, de acuerdo con los ciclistas expertos Sheldon Brown y Peter Jon White. El ángulo teóricamente ideal es perfectamente paralelo al suelo, además de asegurar que no te inclines hacia adelante o hacia atrás con el asiento, te permite alcanzar de manera cómoda todos los controles de la bicicleta. Sin embargo, en la práctica, la mayoría de los ciclistas lo utilizan con la nariz ligeramente hacia arriba o hacia abajo para mejorar su comodidad.

Ajuste

Para cambiar el ángulo del asiento de tu bicicleta, necesitas aflojar la abrazadera que está debajo del asiento y luego empujarlo hacia la posición deseada. La abrazadera debe aflojarse con una llave hexagonal, pero ten cuidado de no quitar el tornillo completamente. Si lo haces, se caerá el ensamble de la abrazadera y será difícil volver a armarlo. Es probable que los ciclistas varones prefieran tener la nariz del asiento ligeramente elevada, mientras que las mujeres pueden preferirlo ligeramente hacia abajo para que el asiento no haga presión con su hueso púbico. Aprieta el tornillo de la abrazadera del asiento por completo cuando hayas terminado.

Importancia

De acuerdo con Sheldon Brown, si el ángulo del asiento está demasiado hacia abajo, te deslizarás hacia delante cuando andes en ella. Esto puede hacer que pongas demasiada presión en el manillar para permanecer en el asiento, y puede provocar dolor en muñecas hombros y cuello. Peter Jon White asegura que mientras más cerca estés de tener el nivel correcto mientras conduces, más fácil te será hallar el equilibrio entre el asiento y el manillar de manera cómoda.

Perspicacia experta

De acuerdo con un estudio publicado en 1999 en el "British Journal of Sports Medicine", los ciclistas tienden a hiper extender su pelvis y columna mientras andan en bicicleta a causa del ángulo inadecuado. En el estudio, llevado a cabo en Tel Hashomer, Israel, se descubrió que más del 70 por ciento de los ciclistas con dolor de espalda notó "mejoría" cuando se corrigió el ángulo del asiento a una posición más nivelada.

Consideraciones

La altura de tu manillar y la forma del asiento que uses son factores adicionales que pueden contribuir al ángulo que necesites mientras andas en bicicleta. Si tu manillar está demasiado alto, es más probable que necesites inclinar un poco el asiento para compensarlo. Además, tener un asiento más ancho es mejor para acomodar los huesos sobre los que te sientas, lo que permite un poco más de movimiento sobre el ángulo del asiento. Encontrar el ángulo adecuado es un proceso individual que depende de varios factores, pero como regla general deberías intentar mantenerlo lo más nivelado posible.

Más galerías de fotos



Escrito por ryan haas | Traducido por mayra nava