Anemia y deficiencia de vitamina D

La vitamina D se requiere para ayudar al cuerpo a funcionar normalmente. Afecta de manera particular la formación y salud de glóbulos rojos. Puesto que la vitamina D se necesita para ayudar a los glóblulos rojos a usar el hierro, la deficiencia de vitamina D se asocia con la anemia. Una deficiencia severa de vitamina D puede llevar a condiciones más serias también.

Función

La vitamina D se requiere para los huesos y el metabolismo de minerales así como el fortalecimiento de los músculos y el funcionamiento del sistema inmunológico de acuerdo con un artículo publicado en 2010 en los "Annals of Hematology". También se asocia con la anemia, la cual es la falta de glóbulos rojos que aportan oxígeno a los tejidos del cuerpo. La gente con anemia tiende a sentirse muy cansada.

Evidencia

La vitamina D es necesaria para varias funciones en diferentes tejidos del cuerpo. Los investigadores han descubierto esto debido a que hay una relación entre la deficiencia de vitamina D y la anemia. En una muestra de pacientes con enfermedad crónica del riñón, 41% de los pacientes cumplieron los criterios para anemia, de acuerdo con los hallazgos de un estudio publicado en 2010 en "Kidney International". Aquellos quienes eran deficientes en vitamina D tenían un aumento de cinco veces en la prevalencia de anemia comparados con aquellos que no tenían esta deficiencia. Aún así, los investigadores señalan que no están seguros de si los efectos son causales. Específicamente es difícil determinar si la deficiencia de vitamina D causan anemia o si la anemia causa deficiencia de vitamina D.

Tipos

25D y D,1,25 son dos diferentes formas de vitamina D. El tipo D,1,25 es la forma activa de vitamina D que es estrictamente regulada por el cuerpo. Específicamente, D,1,25 consumida en la dieta muy probablemente no se muestre en la orina semanas después. La forma 25D de vitamina D se asocia a los receptores vitamínicos del cuerpo haciendo a la D,1,25 inactiva. Por lo tanto, el balance de los dos tipos de vitamina D es importante para que puedan funcionar juntas apropiadamente.

Proceso

Cuando está presente una deficiencia de vitamina 25D, hay un aumento en el riesco de reticulocitosis de acuerdo con los investigadores en "Annals of Hematology". La recticulocitosis es el aumento de glóbulos rojos inmaduros. Cuando se producen glóbulos rojos inmaduros, esto conduce a la anemia. La deficiencia de vitamina D también se relaciona a una disminución en la habilidad de los glóbulos rojos para volverse activos.

Resultados


Las deficiencias de vitamina D causadas por falta de exposición al sol producen raquitismo.

Cuando hay deficiencia de vitamina D, el malfuncionamiento de glóbulos rojso puede conducir a deformaciones esqueléticas y otros problemas de salud. Durante la epidemia de raquitismo durante el siglo XX, la insuficiente exposición al sol dejó a muchos niños con retardo en el crecimiento, debilidad muscular, deformidades esqueléticas y tétanos, una condición que lleva al control de músculos involuntario como resultado del raquitismo. Después del mandato de que la leche debía ser fortificada con vitamina D, la condición desapareció casi completamente desde ese tiempo.

Más galerías de fotos



Escrito por danielle hall | Traducido por lou merino