Ajo añejo versus ajo fresco

Los ajos están disponibles como dientes frescos o extractos añejados y polvos que sirven como suplementos, pero las ventajas a la salud de esta hierba pueden diferir de acuerdo a cómo es procesado antes de tomarlo. De acuerdo con MedlinePlus, el ingrediente activo en el ajo fresco que también le da a la hierba su olor distintivo al triturarlo se reduce cuando está añejado o fermentado. Sin embargo, la investigación sugiere que podría haber ventajas en el ajo añejo por ciertas condiciones. Siempre consulta a tu médico antes de tomar un suplemento de ajo.

Componentes

El University of Maryland Medical Center establece que el ajo tiene propiedades antioxidantes, y se ha usado tradicionalmente como agente antimicrobiano. Esto sugiere que el ajo ayuda para tratar heridas e infecciones resistentes a los antibióticos, estabiliza los radicales libres e incluso ayuda a evitar que las células cancerosas proliferen. Se piensa que la alicina, que es liberada al triturar el ajo fresco, es el ingrediente activo en el extracto de ajo, pero también se reduce con el proceso de añejamiento, de acuerdo con MedlinePlus. Sin embargo, esto es necesario porque el cuerpo no absorbe la alicina de manera efectiva a menos que se descomponga en compuestos que el cuerpo puede usar, establece University of Maryland Medical Center. Consulta a tu médico antes de remplazar o suplementar tus medicamentos con ajo.

Ajo añejo

Las preparaciones con ajo añejo pueden ayudar a reducir la presión sanguínea y los efectos colaterales de la quimioterapia, así como a incrementar la función general del sistema inmunológico, establece University of Maryland Medical Center. En 2010, un estudio reportado en "Maturitas" encontró que el extracto de ajo añejado, o AGE, ayudaba a reducir la presión sanguínea en pacientes que tomaban medicamentos de prescripción, pero tenían hipertensión no controlada. Esto sugiere que el AGE podría incluso aumentar los efectos de los medicamentos de prescripción para esta condición, pero pregunta a tu doctor antes de añadirlo a tu régimen.

Ajo fresco

El ajo fresco puede usarse para dar sabor a tu comida, y también puede prevenir tus posibilidades de contraer cáncer. El University of Maryland Medical Center establece que el ajo fresco, al ser añadido a la dieta con vegetales frescos y fruta, puede reducir el riesgo de contraer cáncer de colon. Otra investigación también sugiere que consumir grandes cantidades de esta hierba puede ayudar a combatir los parásitos intestinales, aunque la investigación todavía es limitada con relación a este efecto en humanos. Además, los estudios se contradicen respecto a si el ajo fresco puede ayudar a matar las bacterias que causan úlceras; otros confirman que aplicar ajo a la piel atacada por hongos puede ayudar a aliviar los síntomas.

Tratamientos alternativos

Para abril de 2011, pocos estudios habían comparado la eficacia del ajo fresco contra los suplementos de AGE para condiciones específicas. En 2007, un estudio publicado en "Archives of Internal Medicine" determinó que ni el ajo fresco ni los suplementos tenían efectos estadísticamente significativos en los niveles de colesterol moderadamente altos después de seis meses. Anterior a eso, un estudio de 2001 reportado en "Journal of Nutrition" estableció que los suplementos AGE, debido a los compuestos que contienen, sí reducían el colesterol en los sujetos. Siempre habla con tu doctor antes de tomar cualquier tipo de suplemento de ajo.

Más galerías de fotos



Escrito por jamie simpson | Traducido por lou merino