Androgel y el crecimiento muscular

Androgel es un suplemento tópico de testosterona que se utiliza para tratar los síntomas de los bajos niveles de esta hormona en los hombres. La restauración de los niveles normales de testosterona probablemente cause un crecimiento muscular que ha estado inhibido por los bajos niveles de esta hormona. Sin embargo, el uso de Androgel no es seguro ni efectivo para aumentar la testosterona y estimular el crecimiento muscular en hombres saludables que no tienen deficiencias. Androgel normalmente se vende bajo receta y se debe tomar según las indicaciones del médico.

Información sobre Androgel

Androgel contiene testosterona en forma de gel para que pueda ser absorbida a través de la piel. Androgel se administra como una alternativa a las inyecciones o los suplementos de testosterona orales para tratar los síntomas de la baja producción de esta hormona en los hombres. Entres estos síntomas se incluyen la disminución en la capacidad o el deseo sexual, la fatiga, la depresión, los huesos frágiles y la pérdida de características sexuales secundarias, como la masa muscular y la voz gruesa.

Crecimiento muscular

El aumento de la masa muscular es una característica sexual masculina secundaria producida por los altos niveles de testosterona. Según la Cleveland Clinic, la testosterona baja puede provocar una disminución en la masa muscular. Corregir una deficiencia de testosterona restaurará la masa muscular a niveles normales. La testosterona y las hormonas esteroides relacionadas se utilizan para aumentar la masa muscular en atletas, pero también tiene efectos secundarios similares. Según Drugs.com, el consumo excesivo de testosterona puede provocar disfunción sexual y urinaria, agrandamiento de los tejidos mamarios, acné, aumento del crecimiento del cabello, retención de sal, insuficiencia renal y hepática, problemas de sangrado, disfunción del sistema inmune y problemas neurológicos, como dolores de cabeza, depresión, ansiedad y anormalidades psicológicas.

Causas de la baja testosterona

La baja testosterona puede ser provocada por lesiones o enfermedades en los testículos, ya que participan en la producción de esta hormona. La quimioterapia, la radicación y las enfermedades graves también pueden provocar bajos niveles patológicos de testosterona. El estrés y el abuso de sustancias tienen el mismo efecto. El consumo de esteroides y otros químicos que afectan los niveles de testosterona o estrógeno en el cuerpo también pueden alterar el equilibrio natural de las hormonas.

Peligros para mujeres y niños

Androgel se aplica en la piel de los hombros, las axilas, el pecho o el abdomen. Si las mujeres o los niños se exponen al gel, los efectos secundarios serán graves. Androgel puede adherirse a las sábanas, las prendas y los muebles. Comunícate con tu médico si alguna mujer cercana experimenta acné o crecimiento inesperado de cabello o si un niño manifiesta un crecimiento en los genitales y el vello público, erecciones, deseo sexual inusual o agresividad.

Más galerías de fotos



Escrito por chris daniels | Traducido por valeria d'ambrosio