Cómo andar más rápido en kayac

El deporte del kayac usa muchas habilidades que incluyen balance, fuerza muscular y coordinación. El kayac es una actividad que se realiza en cualquier cuerpo de agua, incluyendo ríos lentos y rápidos, océanos y lagos. Sin importar la superficie del agua, los golpes de zagual y la técnica usada por los kayakistas para ser más rápidos y eficientes son lo mismo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Kayac
  • Zagual

Instrucciones

  1. Siéntate correctamente en el kayac. Siéntate derecho con los balones de tus pies presionando contra las estriberas o tirantes. Las rodillas deberían estar dobladas en forma de diamante con tus muslos contra los tirantes de muslo para un kayac de estilo carlinga o apuntala tus pantorrillas y muslos contra el kayac para un estilo de bote para sentarse arriba. Sentarse correctamente permite movilidad en el torso superior, disminuye el riesgo de lastimaduras en el hombro y aumenta los puntos de contacto con el kayac.

  2. Rota tu torso. El zagual eficiente y efectivo viene cuando un kayakista depende del poder de los músculos en vez de la fuerza del brazo para impulsar el bote hacia adelante. Los músculos que componen el torso son más fuertes que los del brazo, bíceps o tríceps, y son menos propensos a fatigarse.

  3. Empuja y tira del zagual. Durante un golpe de zagual, deberías usar tu mano superior para empujar la hoja hacia adelante mientras tiras con la mano más cerca a la superficie del agua. Coordina el empuje o palanca, el zagual hacia adelante tirando, genera más fuerza que tirar solo.

  4. Aumenta el ángulo del zagual. Sostén el zagual en un ángulo más alto o más vertical al agua, lo que permite que la hoja del zagual se mueva a través del agua más cerca al bote. Los golpes del zagual más cerca del casco del bote permiten que ejerzas más fuerza hacia adelante con menos giro. Llevar el bote en línea recta aumentará la velocidad del zagual.

  5. Relaja el agarre. Un agarre fuerte puede causar que los músculos de los antebrazos se fatiguen más rápido. Para sostener correctamente el zagual, envuelve suavemente tus dedos alrededor del eje del zagual, usando tu pulgar para sostenerlo en su lugar. Mientras tiras, presiona tu pulgar contra el zagual y empuja usando la parte plana de la mano, o tu palma.

Más galerías de fotos



Escrito por cathleen calkins | Traducido por lucas huidobro