¿Andar en bicicleta tonifica los brazos?

Al igual que muchas actividades de ocio, andar en bicicleta tonifica ciertos músculos. Muchos prefieren ir en bicicleta en las carreteras en vez de correr para tonificar las piernas. Otros prefieren el reto de conducción fuera de carretera que tonifica los músculos centrales del torso. Andar en bicicleta requiere el uso de los brazos. Aparte de un paseo casual por la playa, los diferentes estilos condicionan y tonifican los músculos de los brazos en diferentes grados.

Fisiología

Al andar en bicicleta se apoya la parte superior del cuerpo, se sujeta el manubrio con fuerza y se accionan las manijas de freno durante largos períodos de tiempo lo que es similar al uso de abrazaderas de resorte que tonifican los músculos de los antebrazos. Soportar el peso corporal durante largos periodos de tiempo es similar a la pose de plancha isométrica dirigida a los músculos de los brazos y los hombros.

Bicicleta de carretera

Muchas bicicletas de carretera y bicicletas de ciclocross poseen manubrio de carrera con los puños y las palancas de freno a una altura incluso por debajo de la altura del asiento. Esta configuración requiere inclinación hacia adelante al conducir y apoyo del peso superior del cuerpo con los brazos. Es posible liberar el agarre y sentarse derecho para descansar, a veces durante paseos largos. Los músculos de los brazos y antebrazos se atenúan cuando se sujeta el manubrio y se aplican los frenos.

Bicicletas de montaña

Andar en terreno sinuoso fuera de carretera requiere mantener el equilibrio y el control mediante la manipulación del manubrio y el cuerpo a través de una variedad de movimientos. Tu diriges con los brazos las curvas cerradas empujando y tirando de los extremos de los manillares con un agarre firme. Muchos ciclistas empujan el manillar hacia un lado y hacen girar la bicicleta mientras inclinan el cuerpo para cambiar el centro de gravedad. En terreno accidentado, la fuerza de brazos y un control firme sobre el manillar mantienen la rueda delantera en el camino para evitar perder el equilibrio.

Ciclismo extremo

Pocos estilos de conducción se dirigen a los músculos de los brazos en la misma medida como el ciclismo extremo. Maniobrar la parte delantera de la bicicleta para hacer volteretas o andar en una sola rueda tonifica los músculos de los antebrazos, los brazos y los hombros. Saltar en el aire y mantenerse en el aire tonifica grupos musculares.

Más galerías de fotos



Escrito por william machin | Traducido por andrea galdames