Andar en bicicleta es un ejercicio con carga de peso

La Fundación Nacional de Osteoporosis recomienda por lo menos 30 minutos de actividad de carga de peso la mayoría de los días de la semana para ayudar a preservar y construir la densidad ósea. Los ejercicios de carga, tales como saltar, correr, caminar o incluso utilizar un entrenador elíptico, destaca el tejido óseo y favorece la regeneración. Andar en bicicleta no califica como un ejercicio de carga, debido a que con este ejercicio no se soporta el peso en contra de la gravedad. Siempre consulta a tu médico antes de comenzar este o cualquier otro régimen de ejercicio.

Mayor riesgo

La edición de febrero del 2009 de "Medicina y Ciencia en Deportes y Ejercicios" publicó un estudio de la Universidad de Oklahoma que encontró que los ciclistas varones competitivos tenían una menor densidad ósea que un grupo de control, en algunos casos incluso tenían el precursor de la osteoporosis, la denominada osteopenia, a pesar de tener en otro modo una excelente condición física. Los huesos débiles ponen en riesgo a las mujeres y a los hombres y pueden sufrir osteoporosis y fracturas más tarde en la vida.

Mantener los huesos fuertes

No tienes que abandonar el ciclismo para mantener los huesos fuertes. Simplemente aumenta tus paseos semanales con ejercicios de entrenamiento de fuerza y ​​realiza actividades de entrenamiento cruzado ocasionales como correr, jugar al baloncesto o bailar. Si necesitas realizar ejercicios de bajo impacto, optar por la máquina de escalera, una caminata al aire libre o sobre una cinta de caminar. Consume al menos 1.000 miligramos de calcio por día que se aconseja para "andar en bicicleta", a partir de alimentos tales como el yogur, la leche y las verduras.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por luis alberto fuentes schwab