Cómo andar en una bicicleta de 10 velocidades

La mayoría de las bicicletas tienen engranajes múltiples para que sea más fácil viajar cuesta arriba e ir más rápido a nivel del suelo, según el sitio web BicycleUniverse. La clasificación de una bicicleta según cierto número de "velocidades" significa que tiene muchas combinaciones de engranajes posibles. Una bicicleta de 10 velocidades es un ejemplo de una bicicleta de múltiples engranajes. Mientras que las bicicletas de 10 velocidades una vez eran comunes, han sido sustituidas por bicicletas de 18 o 27 velocidades. Pero todavía son un buen tipo de bicicleta para practicar el cambio de marchas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Monta tu bicicleta y coloca los pies en los pedales. Comienza a pedalear hacia adelante.

  2. Ajusta tus manos a una posición que te resulte más cómoda. Una bicicleta de 10 velocidades por lo general tiene manillares de caída, por lo que puedes poner tus manos ya sea en la parte superior en una posición más casual, o por debajo de la parte curva para una posición encorvada de competencia. La posición de mano más baja es práctica si sientes que podrías tener que frenar rápidamente.

  3. Cambia las marchas para adaptarse a tus necesidades. Una bicicleta de 10 velocidades tiene 10 posibles combinaciones de engranajes. Hay una palanca en la izquierda con los números 1 a 3, y una a la derecha con los números 1 a 7. La palanca izquierda controla los engranajes delanteros y la derecha controla la parte de atrás. Los números más bajos significan marchas cortas, y los números más altos significan marchas más largas. El cambio a una marcha más baja disminuye la tensión de pedaleo, por lo que es más fácil de pedalear, y cambiar a una marcha más alta aumenta la tensión, lo que hace más difícil pedalear.

  4. Presiona la palanca de los frenos traseros si viajas a una velocidad mayor. La palanca del freno trasero normalmente se encuentra en el lado derecho del manillar. Una bicicleta de 10 velocidades tiene frenos delantero y trasero, y los pilotos experimentados utilizan sobre todo la parte delantera. Sin embargo, si presionas los frenos delanteros agresivamente cuando vas rápido, podrías causar un accidente. Puedes utilizar ambos frenos al mismo tiempo si te deja más tranquilo.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua mccarron | Traducido por lucia ayala