Qué hacer en Andalucía

Los olivares y naranjos prevalecen en la tierra seca de Andalucía, la cuna del flamenco. Muchas de las figuras legendarias de España provienen de este territorio sureño: Reyes musulmanes, bailarines gitanos y los primeros viajeros con destino al Nuevo Mundo partieron de aquí. También puedes encontrar excursiones, aventuras y hermosas playas dentro de la cultura andaluz.

Poblado de Las Alpujarras


Poblado de Las Alpujarras.

Esta región se encuentra a lo largo de la cordillera de la Sierra Nevada y es famosa por desafiar a los excursionistas que se adentran en la variedad de sus horizontes. Aquí aprecias una muestra de la antigua cultura española y musulmana entre los pueblos blancos que se resguardan en las colinas. Este lugar, fue el último asentamiento musulmán más dominante de España. Puedes excursionar en las colinas - sorprendentemente verdes, en contraste el suelo seco de la mayor parte de Andalucía - y disfrutar de los pueblos por los que pases en el camino. Puedes llegar a Las Alpujarras más fácilmente partiendo de Almería, Granada o Málaga.

Aventura en Grazalema


Un poblado muy pintoresco y lleno de casas acogedoras te darán la bienvenida.

Montañas con picos agudos, valles, cañones vertiginosos y cuevas ideales para explorar - la Sierra de Grazalema es el territorio perfecto para explorar. Aquí puedes escalar, navegar en kayak o hasta tirarte del paracaídas. Esta zona se encuentra en el extremo sur de España y gracias a que se encuentra a gran altura, en días soleados se pueden apreciar vistas espectaculares de las llanuras de abajo. Grazalema está ubicada entre Málaga y Sevilla y se puede entrar desde la ciudad de Grazelma. Un poblado muy pintoresco y lleno de casas acogedoras te darán la bienvenida.

Caminata en Cabo de Gata


Las playas abundan en Andalucía pero el único lugar que combina playas con un panorama natural es Cabo de Gata.

Las playas abundan en Andalucía pero el único lugar que combina playas con un panorama natural es Cabo de Gata. Con el paso del tiempo se ha convertido en un paraje muy popular pero aún así está casi apartado de las grandes masas de turistas que hay en otras partes de España. El parque de Cabo de Gata es patrimonio natural de la UNESCO. Es un territorio de playa y desierto así que puedes pasar el día en una caminata, nadando o hasta buceando. Las aguas claras, el panorama que el desierto ofrece y las aldeas históricas crean un contraste único entre Cabo de Gata y las playas comunes llenas de hoteles. Almería, que se encuentra en el poblado vecino cuenta con conexiones de tren y camión.

Ciclismo alrededor de Grazelma


Grazelma te ofrece una excelente opción para sacar tu bicicleta y adentrarte en los lugares remotos de Andalucía.

Si prefieres el ciclismo más que las excursiones, Grazelma te ofrece una excelente opción para sacar tu bicicleta y adentrarte en los lugares remotos de Andalucía. Puedes empezar en Ronda, en un viaje de dos o tres días que te lleva por las cuevas antiguas de Setenil y atraviesa todo Olvera, lugar de una iglesia renacentista y el castillo Nasrid. Si crees que recorrer todo este territorio es mucho, también puedes hacerlo en coche.

Más galerías de fotos



Escrito por laura schreier | Traducido por sofia semo