¿Cuán ancha debe ser una tabla de snowboard?

Al elegir una tabla de snowboard, el ancho es tan importante como la longitud. La longitud de la tabla de snowboard generalmente tiene un tamaño de acuerdo con tu altura y peso mientras que el ancho de la tabla se basa en el tamaño de tus pies. Ciertos snowboarders prefieren una tabla con una cintura ligeramente más ancha para aumentar la estabilidad en los depósitos densos de nieve.

Tamaño de la bota

En lugar de medir la longitud de tu bota, simplemente colócala perpendicularmente sobre la parte superior de la tabla de snowboard. Si hay más de 1 pulgada de tu talón sobresaliendo, es posible que necesites mejorar el tamaño de la cintura. La guía de tamaños Shred-O-Pedia recomienda una tabla de 24 centímetros de ancho para los snowboarders que tienen un tamaño de bota de 6 a 7,5. Selecciona una tabla de 24,5 centímetros de ancho si tienes un tamaño de bota entre 7,5 y 9.

Tablas de modelo ancho

Muchas de las principales compañías de snowboard ofrecen tablas anchas especializadas para snowboarders con un tamaño de bota superior al promedio. La cintura ancha ayuda a prevenir que sobresalga durante giros bruscos sobre el borde y curvas cerradas. A los snowboarders que tienen un tamaño de bota de 10,5 o más se les recomienda que monten una tabla de modelo ancho. Si tienes un tamaño de bota que se encuentra entre 10,5 y 12, elige una tabla de snowboard que cuente con un ancho de cintura de 26 centímetros. Sube a una tabla de snowboard de 26,5 centímetros si el tamaño de tu bota está entre un 12 y 13.

Tablas de estilo libre

Las tablas de snowboard de estilo libre o slopestyle a menudo tienen una cintura más estrecha que los modelos recreativos. El diseño delgado de la tabla de snowboard de estilo libre ayuda a reducir el peso total al tiempo que aumenta la capacidad de maniobra. De acuerdo con la 2011 Transworld Snowboarding Gear Guide, las tablas de snowboard de estilo libre de los hombres a menudo tienen un ancho de cintura de unos 25 centímetros. Los modelos de tablas de estilo libre para jóvenes generalmente tienen un ancho de cintura de alrededor de 22 centímetros. La cintura reducida de las tablas de de snowboard de estilo libre funcionan bien en la superficie preparada del terreno del parque.

Tablas de mujeres

Las tablas de mujeres están diseñadas para adaptarse a las dimensiones físicas únicas del cuerpo femenino. Cuando se comparan las dimensiones del modelo de tabla de snowboard de mujeres, por lo general tienen un diseño más pequeño. El ancho de la tabla de snowboard de las mujeres oscila generalmente entre 23 y 25 centímetros. Las snowboarders femeninas que prefieren viajar en un terreno fuera de pista utilizan una tabla de snowboard con una cintura más ancha. La cintura de la tabla para nieve en polvo de mujeres tiene un ancho que que oscila entre 25 y 26,5 centímetros.

Más galerías de fotos



Escrito por philip foster | Traducido por mariano abrach