Cómo añadir volados a una blusa

Arreglar esa blusa de manga corta antigua y aburrida puede ser fácil y divertido. Los volados no solo añaden un dejo de feminidad a cualquier prenda, sino que además son una gran manera de usar algo totalmente único y original. Desde blusas hasta sacos con volados, puedes convertir esa camiseta antigua en una prenda única. Si buscas formas creativas de actualizar el armario sin romper la alcancía, este proyecto puede ser ideal para ti.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Tijera para tela
  • Máquina de coser
  • Aguja
  • Hilo
  • Alfileres
  • Jersey u otra tela que no se deshilache
  • Blusa de manga corta
  • Tiza o marcador para tela

Instrucciones

    Crear los volados

  1. Decide cuál será el ancho de la tira de volados. Una buena medida estándar es 2,5 pulgadas. Una vez que hayas determinado el ancho, decide el largo. Dibuja el rectángulo, asegurándote de que el largo sea el doble de lo que quieres que sea realmente el volado.

  2. Corta con tijera con cuidado. Enhebra la aguja e hilvana en horizontal a través de la tira que creaste.

  3. Con suavidad, pasa el hilo a través de la tela, empujando y creando la forma del volado con la tela a medida que lo haces. La forma del volado cambiará dependiendo de la firmeza con la que tires del hilo. Este será el volado básico.

    Blusa con volado

  1. Pruébate la blusa de manga corta. Con tiza, marca donde quieres que vaya el dobladillo.

  2. Quítate la blusa y limpia la línea que creaste. Corta con tijera a lo largo de la línea. Este será el nuevo dobladillo.

  3. Con la tela que queda, crea los volados como marcaste con anterioridad. Sujeta los volados a la blusa, donde desees que queden. Cóselos con una puntada recta. Quita los alfileres. Quita el hilvanado. La blusa está lista.

    Saco con volados

  1. Dobla la prenda a la mitad. Marca el centro con tiza, desde el cuello hasta el dobladillo. Con tijera, corta la línea que creaste.

  2. Con una tela de un color similar o que contraste, crea tiras de volados como explicamos con anterioridad. Coloca las tiras en los costados de la prenda, donde realizaste el corte. Sujeta con alfileres.

  3. Con la puntada recta de la máquina, cose los volados en su lugar. Quita el hilvanado. El saco con volados está listo para usar.

Consejos y advertencias

  • Prueba colocando capas de telas de diferentes colores, una sobre la otra, para crear un estilo único. También puedes optar por un estilo en gradiente, con telas de diferentes tonos del mismo color. Los volados pequeños también son ideales para resaltar mangas o cuellos. El jersey y el fieltro son telas óptimas para volados, si quieres evitar que se deshilachen. Sin embargo, el chiffón o la seda también quedarán muy bien.

Más galerías de fotos



Escrito por regina olsen | Traducido por pilar celano