¿Añadir azúcar y crema cancela los beneficios a la salud del té?

El té es bien conocido por sus propiedades benéficas para la salud. No obstante, los estudios que muestran estos beneficios no toman en cuenta añadir crema y azúcar a tu té. Añadir crema y azúcar no afecta a la mayoría de estos beneficios. No obstante, estos aditivos pueden contribuir a una variedad de problemas de salud.

Beneficios del té para la salud

Cuando tomas té de la planta Camellia sinensis (el cual es la mayoría del té que no es herbal) estas consumiendo una dosis saludable de antioxidantes que pueden ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento y promover la salud en general. El té también es la única fuente del aminoácido teanina, el cual ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a facilitar un estado mental relajado pero alerta. El té verde en particular puede ayudar a estimular la pérdida de peso.

Efectos del azúcar

Cuando añades azúcar a tu taza de té, generalmente no estás quitándole antioxidantes, teanina y otros componentes que promueven la buena salud. No obstante, el azúcar está vinculado a muchos problemas de salud. Por ejemplo, consumir azúcar puede llevar a desarrollar resistencia a la insulina, la cual incrementa las posibilidades de contraer varias enfermedades, incluyendo cáncer. El azúcar también añade 16 calorías por cucharadita a tu taza de te. Si prefieres que tu té muy dulce, estas calorías pueden acumularse rápidamente. Si estás tomando té verde para estimular la pérdida de peso, el azúcar puede contribuir a anular ese beneficio en particular.

Efectos de la crema

Así como el azúcar, si estás luchando contra unos kilos de más, añadir crema a tu taza de té verde puede anular los beneficios quema grasa. La crema añade 44 calorías por cucharada, la mayoría de las cuales consisten de grasa saturada. Tomar té ayuda a reducir los niveles de colesterol, mientras que consumir crema puede aumentar estos niveles. Es posible que cancele este beneficio en particular, pero no necesariamente otros como los efectos antioxidantes del té.

Sugerencias

Si disfrutas un té dulce y cremoso, reemplaza el azúcar con un endulzante no nutritivo. Stevia es un ejemplo natural y no tiene efectos nocivos reportados. En vez de añadir crema a tu té, añade un poco de leche baja en grasas, la cual tiene una cantidad insignificante de calorías. Con el tiempo, trata de reducir la cantidad de saborizante y leche que usas, para que tus papilas gustativas se puedan ajustar al té sin ingredientes adicionales. Entonces, puedes estar seguro que estás cosechando todos los beneficios que el té tiene para ofrecer.

Más galerías de fotos



Escrito por elise wile | Traducido por karla m. gonzález