¿Los anacardos son saludables para el corazón?

El árbol de marañón (anacardium occidentale) es nativo de Brasil y produce frutos secos en forma de riñón de color marrón claro. Los anacardos se han consumido durante siglos en América del Sur, donde también se utilizan para fines de salud y medicinales, como en un bálsamo para mantener los insectos lejos de la piel. Comer anacardos también puede beneficiar a tu corazón, ya que contienen varios nutrientes que promueven la salud y previenen enfermedades.

Grasa no saturada

Una onza de anacardos contiene alrededor de 13 g de grasa, y 10 de ellos son grasa insaturada saludable. La grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas en los anacardos benefician a tu corazón, ayudando a reducir tus niveles de colesterol malo. Michael T. Murray, Joseph Pizzorno y Lara Pizzorno reportan en su libro: The Encyclopedia of Healing Foods (La enciclopedia de los alimentos curativos) que los anacardos contienen también una forma de grasa monoinsaturada llamada ácido oleico, el cual puede contribuir a una disminución en el riesgo de padecer enfermedades del corazón, incluyendo los infartos.

Vitamina E

Los anacardos no contienen más vitamina E que algunos otros tipos de semillas, pero la cantidad que tienen puede ser benéfica para la salud de tu corazón. La vitamina E tiene el potencial de inhibir la formación de placa en las arterias para que la sangre pueda pasar a través de ellas correctamente. El desarrollo de la placa en las arterias puede dar lugar a dolor en el pecho, enfermedad de la arteria coronaria y ataque cardíaco. Una porción de anacardos contiene 0.9 mg de vitamina E.

Fibra

La fibra es otro nutriente importante en la dieta y contribuye a la salud del corazón debido a que la fibra juega un papel en la reducción de tus niveles de colesterol; es por eso que una dieta rica en fibra también puede reducir tu riesgo de enfermedades coronarias. La fibra que contienen los anacardos también puede ayudar a reducir tu presión arterial y la inflamación, lo que puede contribuir a una mejora en la salud de tu corazón. Una porción de anacardos proporciona 3,3 g de fibra.

Otros beneficios

Mientras que las nueces son las semillas con más contenido de ácidos grasos omega-3, los anacardos también contienen una cantidad benéfica. Los ácidos grasos Omega-3 son buenos para la salud del corazón, ya que ayudan a normalizar tu ritmo cardiaco y previene el ritmo cardiaco anormal. L-arginina es otro compuesto en los anacardos que contribuye a la salud del corazón, manteniendo las arterias fuertes para que la sangre pueda fluir de manera eficiente. La l-arginina también puede ayudar a prevenir la formación de coágulos de sangre peligrosos manteniendo las arterias limpias.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por maria del rocio canales