Ampollas causadas por escalar en roca en interior

Escalar en roca en interiores, aunque es divertido y desafiante, puede ocasionar ampollas, especialmente en las manos. Estas ampollas no son diferentes de cualquier otro tipo de ampollas y puedes dejar que sanen por sí mismas. Si las tratas de manera correcta no te mantendrán lejos de la pared de escalar por mucho tiempo.

Escalar en pared en interiores

Para esta actividad utilizas todo tu cuerpo, requieres equilibrio, flexibilidad y fuerza. También pones a prueba tu habilidad para tomar decisiones ya que tienes que planear una ruta para subir a la pared. No es como subir una escalera. Usar distintas rutas cada vez y colocar tus manos en diferentes ángulos puede prevenir que se te hagan ampollas.

Causas

Las ampollas son causadas cuando hay fricción continua en el mismo lugar en un periodo prolongado de tiempo. Esto puede pasar en cualquier lugar de tu cuerpo, pero las ampollas son más comunes en manos y pies. Se acumula liquido entre las capas superiores de tu piel, resultando en una burbuja que puede ser dolorosa. La mayoría de las ampollas por fricción sanas solas sin hacerles nada.

Tratamiento

Las ampollas del tamaño de un centavo o más pequeñas puede curarse solas. Coloca una venda adhesiva sobre ellas para que no empeoren. Las ampollas grandes pueden ser perforadas y drenadas si utilizas un método adecuado de desinfección.

Drenado

Limpia la superficie de la ampolla y la piel que la rodea con alcohol. Remoja una aguja en alcohol entre 30 y 45 segundos y sostén la punta en la parte azul de una flama otros 30 a 45 segundos. Pica tu piel con la parte de la aguja que ha estado en la flama. Con cuidado exprime la ampolla para que se drene. Limpia la zona una vez mas y cubre la ampolla con un vendaje limpio.

Advertencia

Nunca revientes una ampolla sin esterilizar el material y limpiar el área alrededor; puedes obtener una infección. Si la zona que rodea la ampolla está roja o inflamada, o el liquido adentro de la ampolla es opaco, no intentes curarte. Ve con un médico para no correr el riesgo de maximizar el problema o infectar toda el área.

Más galerías de fotos



Escrito por brynne chandler | Traducido por mariana groning