Cómo amoldar tus botas de snowboard

Amoldar las botas de snowboard es una parte esencial de una experiencia segura y exitosa en la nieve. Una vez que eliges las botas apropiadas para tu estilo y ambiciones de snowboarding, las amoldas de la misma manera que lo haces con la mayoría de los zapatos nuevos: usándolas. Cuando compras botas nuevas, deberían ser un poco ajustadas porque con el tiempo se aflojarán. Usarlas antes de la primera vez que sales a la nieve puede ayudarte a que sean más cómodas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Par de calcetines gruesos
  • Snowboard

Instrucciones

  1. Colócate calcetines gruesos en tus pies. Usa cualquier calcetín que uses cuando haces snowboarding. Si usas dos pares de calcetines al practicar este deporte, entonces ponte dos pares.

  2. Colócate las botas y átalas. Si las botas tienen cordones tradicionales, ajústalos bien cerca de los dedos.

  3. Camina por la habitación con las botas puestas. Si es posible, mantenlas durante varias horas mientras realizas tus actividades regulares.

  4. Coloca tus pies, con las botas puestas, en los postigos del snowboard. Presiona las suelas de las botas hacia abajo mientras te inclinas hacia delante sobre la tabla. Mantén los talones apoyados. Quédate en esa postura durante 30 segundos y regresa a la posición vertical. Repite este ejercicio varias veces.

Consejos y advertencias

  • Si tus talones se despegan de la tabla, necesitas añadir una ayuda para encajar la bota. Lleva las botas a un técnico de botas profesional para que te aconseje.
  • Cuando compras las botas, deberían quedarte ajustadas. Usar dos pares de calcetines cuando amoldas las botas te ayudará a estirarlas si se sienten demasiado ajustadas. Las botas de snowboard tienen una cámara interior que se comprimirá con el tiempo.
  • Aunque las botas deberían ser apretadas, no deberías sentir entumecimiento o dolor al probártelas antes de comprarlas. Camina por la tienda con las botas puestas antes de comprarlas para asegurarte de que no te corten la circulación de los pies.
  • En última instancia, usar las botas mientras realizas snowboard es la única manera de amoldarlas completamente para que te queden bien.

Más galerías de fotos



Escrito por darla ferrara | Traducido por maría marcela mennucci